Confirman prisión a Melgen y la retención de pasaportes, pero se declara inocente

>> 15 de abril de 2015

El abogado del empresario Salvador Melgen Semán y de la empresa ICCIS, que reclama el cumplimiento de un contrato para el suministro de scanner para los puertos del país, confirmó que el oftalmólogo está preso en una cárcel Federal de los Estados Unidos y esté miércoles se declaró inocente de los cargos que le formulan.

El jurista Rafael Melgen explicó que Salomón fue detenido, llevado por los fiscales y presentado ante un juez de un tribunal federal, en el que sus abogados declararon su inocencia y solicitaron su libertad mediante fianza.

Deploró el trato dado por los fiscales federales a Melgen, a quien llevaron esposado de pies y manos al tribunal, luego que se entregara ante la Fiscalía General en el Estado de Nueva York, donde el magistrado le retuvo sus pasaportes.

Su abogada en el caso, es María Domínguez, quien también se quejó de que la Fiscalía se opusiera a su primera petición de fianza y afirmó que la presentará este jueves ante un tribunal federal de New Jersey, donde tiene formulada la acusación por supuesto fraude por 190 millones de dólares mediante declaraciones supuestamente falsificadas de asistencias a pacientes del programa Medicare.

En llamada telefónica al programa "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, el doctor Rafael Melgen también confirmó que Salomón Melgen Semán fue despojado de sus pasaportes dominicano y de los Estados Unidos, al serle rechazada la solicitud de fianza, por considerar los fiscales que representa un peligro de fuga.

Melgen descartó ese calificativo para el empresario y oftalmólogo dominicano, al sostener que no puede representar un peligro de fuga una personalidad que tiene tanto prestigio y es un modelo a imitar, por su comportamiento y arraigo en los Estados Unidos.

Atribuyó ese trato de la Fiscalía Federal a un ensañamiento político, porque supuestamente Melgen se rehusó a arribar a un acuerdo para la formulación de cargos contra el senador demócrata por New Jersey, Bob Menéndez, quien está acusado de tráfico de influencia y obstrucción de la justicia, entre otros cargos, que podría hacerle sujeto de juicio político y obligarle a renunciar de su cargo en el Congreso.

Salomón Melgen está acusado de 76 cargos por fraude de más de US$190 millones al programa federal de salud (Medicare).

El doctor Rafael Melgen, al insistir en defender al empresario dominicano, dijo que sus abogados son tan tontos para declararlo inocente, cuando se le pudiera probar lo contrario, por lo cual sostuvo que lo han hecho conscientes firmemente de su inocencia de los cargos en su contra.

Escáneres de rayos equis
Con relación a los escáneres que vendería Salomón Melgen y su empresa ICCIS al Gobierno dominicano para que la Dirección General de Aduanas (DGA) los utilizara en la revisión de los furgones que entran al país por algunos puertos y aeropuertos, Rafael Melgen ratificó la defensa del contrato e insistió en exigir que sea cumplido.

Al respecto, rechazó que el director de Aduanas Miguel Cocco se negara a comprarlos, al afirmar que éste lo que propuso fue la reformulación del contrato, para su reformulación.

Sin embargo, la comentarista Consuelo Despradel comentó a Melgen que Miguel Cocco rechazó el referido contrato y se rehusó a darle cumplimiento "y se la puso difícil a Salomón Melgen y su empresa, al proponer una serie de condiciones que no se cumplieron".

En respuesta, Rafael Melgen expresó que cuando ocurre el contrato, el senador Bob Menéndez no participa.

"La acusación entra en acciones propias de la politiquería", dijo Melgen con respecto a los cargos presentados con el senador Menéndez, amigo del oftalmólogo Salomón Melgen.

RAFAEL TOMAS JAIME

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP