Dominicano gana campeonato 10k en aguas abiertas Miami

>> 21 de abril de 2015

Miguel Portes es el primer dominicano en coronarse campeón del Swim Miami

Miami, Florida.- El atleta Miguel Portes integrante del equipo Body Velas del club atlético Body Shop, ganó la competencia internacional de aguas abiertas Swim Miami, celebrado en el club de yates de dicha ciudad, donde se convirtió en el primer y único nadador dominicano en coronarse campeón en la distancia 10k del evento, el cual se ha venido realizando anualmente durante más de diez años,  con la participación de 1,500 atletas de todas partes del mundo y de los más altos niveles competitivos.

Miguel portes había participado en años anteriores en este evento obteniendo, en el 2010 cuarto lugar en los 5 kilómetros, 2011 cuarto lugar en los 4 kilómetros, en 2013 segundo lugar en una milla, en el 2014 obtuvo tercer lugar en los 10 kilómetros, y este año volvió y se coronó campeón de la prueba más exigente del evento, los 10 kilómetros, para convertirse en el primer dominicano en coronarse campeón en la prueba principal del evento.

Tres semanas atrás Miguel Portes también se coronó campeón en el primer maratón nacional de aguas abiertas celebrado el pasado 5 de marzo que repartió más de un millón de pesos en premios y este fin de semana estará compitiendo en el campeonato nacional de natación donde será elegida la selección que representará a República Dominicana en los próximos Campeonatos Centroamericanos de Natación a celebrarse en el mes de junio.

Cabe destacar que el atleta Miguel Portes es multi recordista nacional de piscina en las distancias 400, 800 y 1500, también posee varios récords de ultradistancia en piscina, campeón nacional de aguas abiertas y selección nacional desde el 2011.

-SWIM MIAMI.
El original Swim Miami comenzó en 1989 y continuó con éxito hasta 1998. En 2005, Miami Sports International, una subsidiaria de Swim Gym Acuático, dirigido por cuatro año de la Universidad de Florida natación capitán Jonathan Strauss, y luego restaura el evento y lo adaptó para el futuro de la natación en aguas abiertas.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP