"El Alcohol y la Velocidad hacen un duo mortal"

>> 3 de abril de 2015

El destacado neurocirujano José Joaquín Puello consideró este Viernes Santo que la velocidad y el alcohol hacen un “binomio mortal”, indicando que ambos factores aumentan la posibilidad de muerte ante un accidente vehicular.


Puello sostuvo que las posibilidades de que una persona se provoque un trauma cráneo-encefálico severo dependerá de la velocidad del vehículo en que se transporta, ya que porque el cerebro humano se estrella violentamente con los huesos del cráneo.

“El cerebro no encaja dentro del cráneo. Entre el cerebro y el cráneo hay un espacio que se llama subdural y subaracnoidea; ese espacio es de poco menos de un centímetro y cuando la gente entra en edad comienza la atrofia y cerebro se achica mientras el espacio aumenta”, significó el doctor.
En ese sentido, el especialista destacó que un ser humano que viaja a 60 kilómetros por hora en un vehículo y se accidenta, en el momento en que su cuerpo se detiene, el cerebro impacta a esa misma velocidad, chocando con los huesos del cráneo.

En una intervención en la programación especial de la Z101, el doctor Puello manifestó que el impacto provoca que el paciente tenga una hemorragia y pueda morir e informó que si las personas acompañan estos factores con la ingesta de alcohol, el trauma será peor.

“El alcohol, una vez pasa los 80 miligramos en la sangre, comienza a afectar el cerebro y ahí viene la euforia en la gente... si se le suma la tercera parte que es el irrespeto a las leyes se crea un caos. La gente está acostumbrada a hacer lo quiere”, destacó el galeno.

z101digital.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP