Encuentran cadáver de abogada puertoplateña desaparecida

>> 24 de abril de 2015

Santiago de los Caballeros.- El cadáver de la abogada Paula Languasco, quien tenía 19 días desaparecida, fue hallado este viernes en una alcantarilla cercana a la urbanización Jardines del Retoño, en la ciudad de Santiago.


Así lo informó la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, quien detalló que el cuerpo sin vida de Languasco, que apareció envuelto en fundas negras y atado con sogas, fue retirado de una alcantarilla localizada a dos kilómetros de la residencia del principal sospechoso de asesinato, Ambiorix Nepomuceno Rodríguez.

El martes, el padre de la abogada denunció que los fiscales de Santiago habían hecho una investigación "en la luna" respecto al caso.

Según Leopoldo Languasco, progenitor de la jurista, ni la Policía Nacional ni el Ministerio Público realizaron una investigación seria sobre la desparición de su hija, razón por la cual el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, destituyó al fiscal que dirigía el caso.

En una visita a "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, Languasco explicó que entre él y unos amigos lograron detener y entregar a las autoridades a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez (Nepo), el principal sospechoso de la desparición de la abogada, después de esperarlo varias horas en las afueras de su apartamento.

Sin embargo, indicó que Nepomuceno pasó solamente tres horas detenido y tras la llegada de un abogado-coronel, supuestamente con un maletín lleno de dinero, fue dejado en libertad.

"Fue soltado por dinero, todo el mundo cogió dinero, incluyendo el fiscal", aseguró el padre de la desaparecida.

A pesar de que el presunto responable portaba un arma de fuego ilegal, el Ministerio Público no presentó cargos por este delito, ni mucho menos realizó la prueba balística, ni la prueba de absorción atómica al sospechoso (para ver si tenía pólvora en los brazos).

Para el padre de Paola Languasco, la principal hipótesis sobre el asesinato de su hija es que Nepomuceno habría querido abusarla sexualmente. Como la muchacha le hizo resistencia, entonces le quitó la vida.

En ese sentido, el señor Languasco pudo constatar que la cerámica del piso del apartamento fue cambiado, lo que indica que se intentó borrar alguna evidencia importante en el caso.
Desmintió los rumores de que su hija tuviese una relación amorosa con Nepomuceno, quien es dominicano y no español como se ha divulgado, aunque aclara sí se conocían desde hace un tiempo. 

Antecedentes criminales
De acuerdo con lo relatado por el padre de la abogada Paola Languasco, el sospechoso de haber asesinado a su hija tiene antecedentes criminales dentro y fuera de la República Dominicana.
Leopoldo Languasco reveló a la Z101 que Ambiorix Nepomuceno dejó inválido por un disparo a un ciudadano en Texas, razón por la cual es buscado por la justicia de los Estados Unidos.

Además, dijo que en 2011 fue hallado un cadáver en un vehículo propiedad del sospechoso de desaparecer a su hija.  

Según le han informado, Nepomuceno aprovechó que fue dejado en libertad y se escapó a España.

Responsabiliza a investigadores
El señor Leopoldo Languasco dijo que responsabiliza de su vida y la de su familia a las personas involucradas en la investigación del caso de su hija.

"Apelo al Jefe de la PN y al Procurador General de la República, que ya está cooperando con la investigación, que no dejen esto impune (...) que esto llegue hasta las últimas consecuencias", declaró.

De su parte, la Policía dijo hoy que por el hecho hay detenidas tres personas.

z101digital.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP