FOTOS: Critican en Redes Sociales "carbonizadas" de casas a escasos metros de los bomberos

>> 4 de abril de 2015

Puerto Plata.- Una casa de dos niveles, en madera, estilo victoriano, que albergaba un negocio, a menos de dos esquinas del Cuartel Municipal de los Bomberos de Puerto Plata, se volvió cenizas, lo que ha generado una lluvia de críticas en las redes sociales sobre la eficiencia de los bomberos de Puerto Plata; sobre esta casa y otras carbonizadas a escasos metros de la estación.

Eran las 11:30 de la noche de este viernes santo, y la primera unidad que llegó al lugar fue la B1, una camioneta adaptada con un tanque de agua de supuestamente 700 galones, después llegó una unidad de Monte Llano. 


Pero lo más lamentable de todo, además de esta casa incendiada y las pérdidas para sus propietarios, es que casi todas las unidades del Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata están dañadas, por eso tuvieron que pedir ayuda a las demás unidades de Monte Llano, Imbert, etc; y eso que estamos en víspera, por así decirlo, de la llegada del 911, del relanzamiento de Puerto Plata; aunque el mega alcalde de Puerto Plata prometió el inicio de otra sub-estación por la zona del Puente Seco y la compra de dos unidades de bomberos.

Mientras tanto, muchos inversionistas y propietarios de viviendas en el centro histórico, están reparando sus viviendas...esperamos que la suerte les acompañe y no les toque un servicio de estos......

La queja también están en el papel que juegan los técnicos de EDENORTE, el tiempo en responder al llamado para el corte de la energía eléctrica, o para que lleguen al lugar, porque según los bomberos no pueden tirar una gota de agua mientras haya energía eléctrica.




COMENTARIOS EN REDES SOCALES

Hace dia publique el mal estado en que están las casas del Centro Historico de esta Ciudad de Puerto Plata, incluyendo la Glorieta del Parque Central o Plaza Independencia que está frente al Ayuntamiento Municipal, y miren que paso dos días después de lo que publique, tremendo Fuego a una Cuadra de mi Casa, se quemó una de las casas Estiló Victoriano, una lástima se están desapareciendo estas joyas, lo que no comprendo es lo cercano del Cuartel De Bomberos y pase lo que pasó solo quedan ceniza, doy gracias a Dios no haya vida que lamentar, esperamos que el Alcalde coja cabeza después de estos hechos lamentables.
Son cinco las casas que se han quemados en menos de un año.

Que alguien me explique con peras y manzanas: donde estan los camiones de bomberos, donde esta el agua de los bomberos, pa que fue que los mandaron a Lo paise ha entrenarse supuetamente!! Y en que se invierten los impuestos que con sacrificio, sudor, trabajo y puca ayuda pagaban esas mujeres que lo perdieron todo en ese incendio.
Alguien que me lo explique porque no entiendo naaaaa!!!!!!

Ver los SUEÑOS de esas dos mujeres anoche cuando eran devorados por el fuego, escuchar sus lamentos, ver su llanto, su impotencia, sus iluciones, todo siendo arrazado por las llamas, y la impotencia de los mismos bomberos que con una camionetica que no cogia ni 1,000 galones de agua podian sofocar esa bola de fuego, pues el camion cisterna no sirve. Y yo solo podia darles fuerza recordandoles que apesar de todo lo que estaban viviendo Dios es bueno, que dificil es vivir en este pais


Como puede ser posible; se queman dos casas en la calle 12 de Julio esquina Emilio P., pero los bomberos no pudieron realizar su lavor porque el camion cisterna grande no funciona. Nos quedo solo mirar como el fuego deboro las viviendas y el esfurezo de toda una vida de dos mujeres trabajadoras. Y yo me pregunto: que es lo que hace el ayuntamiento y el gobierno central con este penoso cuerpo inservible.


  • Lenin Martinez Puerto plata nunca a tenido equipos en los bomberos siempre sosua y el aereopuerto son los que nos asisten
    3 h · Me gusta · 2
  • Elizabeth Vasquez Crisostomo pero la ciudad de puerto plata tiene sindico, tiene diputados, y mucho, y tiene senadores y gobernadores no se porque es que pasan tantas cosas y siempre pasan porque no suplen lo basico del pueblo es algo inesplicable porque tanta carencia de cosas que no le costaria a ellos nada porque se gastan en campaña inservibles millonadas y el pais y el pueblo hecho un desastre.
  • Pablo Miguel Santiago García En la gestión de Aberlardo fue la única vez que se equipo a los bomberos por gestiones de el personal que trajo un camión donado desde los EEUU y otro que se compro con fondos obtenidos mediante actividades pro fondos entre ella se trajo la lucha libre que era lo que mas publico atraía en esos entonces al estadio Jose Briceño esa fue la única vez antes y después de ahí todo un desastre.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP