“Furious 7″ rompe en taquillas: US$143,6 millones en fin de semana de estreno

>> 7 de abril de 2015

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- La última entrega de la saga “Fast and Furious”, “Furious 7″, no tuvo rival en la taquilla estadounidense durante el fin de semana de su estreno y recaudó 143,6 millones de dólares, un récord para la franquicia que comenzó en 2001 y que tuvo uno de los mejores debut de todos los tiempos..


Según datos publicados hoy por Box Office Mojo, “Furious 7″ ingresó un 47 % más que “Fast & Furious 6″ en su lanzamiento e históricamente solo fue superado por los estrenos de “The Avengers”, “Iron Man 3″, la última parte de “Harry Potter”, dos entregas de “The Dark Knight”, otras dos de “Hunger Games” y “Spider-Man 3″.
En términos globales, “Furious 7″ ha cosechado ya más de 384 millones de dólares y todo apunta a que rebasará el hito de los 1.000 millones de dólares antes de que finalice su recorrido por las taquillas mundiales.
El filme supone un cierre a la popular saga de acción sobre ruedas y está marcado por la muerte de su coprotagonista, el actor Paul Walker, cuyo deceso en la vida real en un accidente de tráfico en 2013 condujo a un sentido homenaje en los minutos finales de la película.
En una segunda línea de taquilla quedó la cinta de animación “Home”, que ganó 27,4 millones de dólares durante su segundo fin de semana en cartelera, hasta casi alcanzar los 100 millones de dólares en recaudación total en menos de 15 días.
Mientras que la comedia carcelaria “Get Hard” facturó 12,9 millones de dólares y confirmó su rentabilidad.
Por su parte, la última adaptación del cuento de la Cenicienta, “Cinderella” de Disney, sumó 10,2 millones de dólares a su cuenta de resultados en su cuarto fin de semana de proyección en EE.UU., país donde lleva ingresado más de 167 millones de dólares por venta de entradas.
“Insurgent”, de la saga “The Divergent”, acumuló 10 millones de dólares más para alcanzar un total de 103 millones de dólares y camina lentamente hacia los números conseguidos por el primer filme de la franquicia de ciencia ficción, “Divergent” (2014), que cerró su paso por EE.UU. con 150,4 millones de dólares en taquilla. EFE

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP