Generadora podría producir 40 mega a partir basura Puerto Plata

>> 12 de abril de 2015

PUERTO PLATA.-Ejecutivos de la empresa Energy Projets International Company (EPIC) ofrecieron amplios detalles de la planta generadora de electricidad con capacidad para generar 40 megavatios que proyectan construir en Puerto Plata con una inversión de RD$250.0 millones, durante la rueda de prensa efectuada el jueves en el Concejo Edilicio.


La presentación del proyecto al Alcalde Walter Musa y al Concejo de Regidores, que fue representado por su Presidente Rafael Darío Torres Madera fue hecha por el señor William R, Mitchem, Managing Member CEO y el doctor Cesar A. Pérez, director.


Antes de la intervención de Mitchem habló el Alcalde Walter Musa, quien recientemente visitó la semana pasada con autorización del Concejo Edilicio la ciudad de Tampa, Florida, junto con el ingeniero Carlos Andrés Gonzáles, Director del Departamento de Planeamiento Urbano.


El viaje fue para conocer el funcionamiento de una planta similar a la que se instalaría en Puerto Plata, la cual utilizaría como materia prima para generar electricidad la basura que producen los municipios de Puerto Plata, Montellano y Sosúa y los distritos municipales de Maimón y Cabarete.


Musa dijo que en caso de que la instalación de la generadora con capacidad para producir 40 megavatios prospere, se resolvería el problema de la disposición de la basura en el vertedero a cielo abierto en la comunidad de Maggiolo, el cual sería eliminado.


Luego de la exposición del Ejecutivo Municipal del Puerto Plata intervino el señor William R. Mitchem, quien destacó la amplia experiencia acumulada durante muchos años por Energy Projets International Company (EPIC), de la cual es su principal ejecutivo.


Reveló que la planta de generación eléctrica a instalar en Puerto Plata basada en desechos sólidos, en su primera etapa podrá procesar 500 toneladas de desechos sólidos que podrán ser incinerados de una manera segura, generará 40 empleos permanentes y 300 plazas de trabajo durante el proceso de construcción.


Dio garantía que la generadora no representarán ninguna amenaza para el medio ambiente ni para los habitantes de las inmediaciones donde se construiría la planta, el cual será escogido en coordinación de las autoridades del Cabildo.


De su lado, el doctor Cesar A. Pérez informó que luego de obtenidos los permisos de los organismos correspondientes, el plazo de construcción será de 30 meses y la electricidad que se produzca será vendida a la Corporación Dominicana de Empresas, Eléctricas Estatales (CDEEE) a 14 centros de dólar el kilo.


Explicó que este tipo de planta permitirá al país ahorrar divisas en la compra de petróleo y los beneficios que obtendrían las comunidades que aportaría la basura para producir electricidad será un porcentaje de las utilidades que obtenga la EPIC.


Además del Alcalde Walter Musa y el Presidente del Concejo Edilicio, Rafael Darío Torres Madera, estuvieron presentes en la rueda de prensa la Vicepresidenta del Cabildo, Fridanela Simons y los Regidores Ramón Suárez, Rosa Duncan, Angélica López, Emil Durán, Frank Salvador, Elpidio Almonte, Miriam Pichardo y Evelyn de la Cruz. Además, el ingeniero Rafael Silverio Galán (Kuky) y los doctores Alfonso Crisóstomo y Ramón Monrobert.


Manuel Emilio Gilbert

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP