Instituciones de Puerto Plata celebran Día Internacional de la Tierra

>> 23 de abril de 2015

Puerto Plata.- La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE) celebró el pasado 22  de Abril el Día Internacional de nuestra Madre Tierra con una jornada de sensibilización a estudiantes.


En línea con su objetivo de promover el desarrollo turístico sostenible del destino Puerto Plata, ASHONORTE organizó en esta ocasión una actividad en el Centro Educativo Albergue de Martina, en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente, el Hotel Be Live Collection Marién y KanaRapai Art Studio,con el fin de crear conciencia en los jóvenes acerca de las problemáticas ambientales actuales, y motivarlos a cuidarla casa de todos, que es nuestra Tierra, tratando de disminuir nuestro impacto en ella.

Durante la misma se llevaron acabo tres importantes presentaciones: la primera a cargo de Roberto Gómez, Técnico del Ministerio de Medio Ambiente, quien explicó la importancia del cuidado de la Madre Tierra y sus recursos; a continuación la Lic. Ana Victoria, Coordinadora de Calidad del Hotel Be Live Collection Marién expuso de qué manera los hoteles pueden asumir su papel en la protección del medioambiente, a través de la charla "Gestión Ambiental enfocada a la Hotelería"; y para culminar los artesanos del reciclaje Letti Luna y Erick Michael, de KanaRapai Art Studio, enseñaron a los estudiantes a través de un ejercicio práctico, como reusar y reciclar objetos y volverlos arte.

Ambra Attus, Directora de ASHONORTE, se declaró muy agradecida con cada una de las instituciones que hicieron posible esta iniciativa, y extremadamente satisfecha con la participación activa de los estudiantes durante todo el evento. “Si cada persona y cada empresa de la zona pone su granito de arena, si todos hacemos nuestrapequeña parte para preservar el Medio Ambiente, entonces podemosgarantizar un entorno sano y limpio tanto para nosotros, como para nuestros visitantes”.

El Lic. Cheffy Germosén, Director del Centro Educativo Albergue de Martina, expresó su agradecimiento por haber sido sede de este programa y confirmó el compromiso de la escuela con la educación ambiental.


Vileysi Espinal
Auxiliar de Direccion 
ASOCIACION DE HOTELES, RESTAURANTES Y EMPRESAS TURISTICAS DEL NORTE, INC. 

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP