Julio Almonte exhorta al sector turístico a integrarse a Fiestas Patronales

>> 23 de abril de 2015

PUERTO PLATA.- El viceministro de Turismo, Julio Almonte, invitó al sector turístico a integrarse a las Fiestas Patronales San Felipe Apóstol que se celebrarán del 25 de abril al 3 de mayo en la Plaza Independencia con grandes y variados atractivos para deleite de puertoplateños y turistas.


“Cuando hablamos de las Fiestas Patronales de Puerto Plata debemos sentir todos que estamos coordinando y organizando una celebración de todos los puertoplateños”, manifestó el representante de Turismo para la costa norte.
Señaló que “en este año el Ministerio de Turismo también quiere hacerse presente en esta actividad y nosotros también estamos invitando al sector turístico que se integre, porque no es verdad que vamos a poder concientizar a Puerto Plata, si dicho segmento no se compenetra con sus actividades”.
Almonte aseveró al hablar en la rueda de prensa celebrada en el Obispado el martes pasado que las Fiestas Patronales de Puerto Plata representan lo que es su esencia y su idiosincrasia como pueblo con manifestaciones culturales muy suyas.
“Cuando lean el programa se darán cuenta que es un programa variado en el que se mezcla la cultura, las tradiciones, el entretenimiento, las historia de Puerto Plata y otros elementos relevantes no menos valiosos que los citados”, indicó.
Dio a conocer que “nosotros como Ministerio de Turismo estamos apoyando las actividades de las Fiestas Patronales con un millón de pesos para que el Comité Organizador cubra parte de los gastos en que van a incurrir con el montaje de esta actividad”.
“También estamos invitando a todos los hoteles de la zona de Puerto Plata, Cofresí, Maimón, Sosúa y Cabarete para que invitemos a los turistas para que asistan a la Plaza Independencia escenario de esta edición de las Fiestas Patronales San Felipe Apóstol”, exhortó.
Expuso que “si ven el programa se darán cuenta que lo que va a pasar durante cada noche de la referida actividad es más variado que los programas de los hoteles, por lo que su contenido sería atractivo para los turistas”.
“Lo que queremos es que ese turista que está hospedado en cada hotel venga a las Fiestas Patronales San Felipe Apóstol para que disfrute del sabor de nuestra gente y de Puerto. Señores, a nombre el presidente Danilo Medina y el ministro Francisco Javier Gracias por permitirnos participar”, concluyó diciendo Julio Almonte.
Por Manuel Emilio Gilbert

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP