Leonel votó contra reelección y lo aplastaron, Danilo confirmó es el líder del PLD

>> 19 de abril de 2015

Además de la aprobación de impulsar una reforma de la Constitución que permita al presidente Danilo Medina buscar la reelección en los comicios del próximo año, la reunión del Comité Político celebrada este domingo 19 de abril vino a confirmar que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hay un nuevo liderazgo.


En efecto, el presidente Danilo Medina se probó y reconfirmó como el líder del PLD, mientras que el ex presidente Leonel Fernández sufrió una nueva derrota interna, evidenciando que fue desplazado del liderazgo del PLD por el actual gobernante.
De 35 miembros del Comité Político, 23 votaron a favor de la reelección de Medina. El presidente Danilo Medina se abstuvo de votar, pero Fernández, que sí votó en contra de viabilizar la reelección, fue aplastado por la mayoría, obteniendo sólo 12 votos a su favor.
Ya antes, en las primarias para elegir a los miembros del Comité Político y del Comité Central, Danilo Medina se había impuesto a Leonel Fernández, obteniendo para sus seguidores la mayoría de los puestos en ambos organismos de dirección del PLD.
Además de las derrotas dentro del PLD, el ex presidente Leonel Fernández ha sufrido varios reveses por las protestas sociales en su contra, acusándolo de ser el culpable del déficit fiscal de más de 200 mil millones de pesos, del año 2012, además de prohijar a los funcionarios más corruptos de su gobierno.
Fernández ha sido repudiado en protestas públicas en República Dominicana, en Estados Unidos, Puerto Rico, España y en otros países en donde hay comunidades de dominicanos y dominicanas.
acento.com.do

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP