Más 200 personas tratan de controlar fuego forestal en Constanza

>> 30 de abril de 2015

El incendio que desde el pasado miércoles se produjo en varios bosques en la comunidad Pinal Parejo, sigue afectando a residentes del municipio Constanza, en la provincia La Vega. 


El viceministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano, dijo que unas 260 personas están tratando de aislar el incendio con el objetivo. Garantizó para mañana viernes el fuego estará controlado. 

“Lo que estamos haciendo es trazando la línea de cortafuego en los lugares donde el fuego aún está activo en un 70 por ciento del mismo, pero hay un 30 por ciento que todavía está no solamente activo, está muy activo”, informó el funcionario vía telefónica a través de “Noticias Ahora”, de NCDN, canal 37. 

Dijo que la inclinación de los precipicios en las montañas ha dificultado el trabajo. 

Otros incendios 
Serrano informó, además, que otros incendios forestales afectan a Loma de Cabrera, el cual según dijo está controlado; en Los Haitises, en Martín García y en Santiago Rodríguez. 

Causas 
El viceministro de Recursos Forestales dijo que los incendios pudieran haberse producido por manos criminales que se dedican al conuquismo. 

“Podemos decir que ha sido casi una acción criminal y estamos detrás de varias personas que próximamente vamos a presentar a la población como los causantes de este incendio”, adelantó. 

elcaribe.com.do

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP