Ministro de Cultura anuncia celebración centenario Juan Lokward en Puerto Plata

>> 15 de abril de 2015

Santiago.- El Ministro de Cultura José Antonio Rodríguez anunció la celebración del centenario del nacimiento de Juan Lockward por todo lo alto y al  nivel que se merece el recordado Mago de la Media Voz.

Rodríguez dijo que la actividad se llevará a cabo el 17 de julio y que aunque no se han ultimados los detalles será una celebración en grande en la que se conmemorará los cien años del nacimiento de Lockward y la trayectoria cultural de esta provincia.

Dijo que los puertoplateños tienen que involucrarse, “porque sin la gente cualquier esfuerzo que se haga no tiene nada de importancia” y que será un gran concierto con figuras de relevancia y la orquesta sinfónica nacional.
El Ministro de Cultura adelantó “quiero que sea en el parque, abierto y de manera gratuita, para que lo disfrute todo el pueblo”

Lockward, quien nació el 24 de julio del 1915 compuso canciones que llevó por todo el mundo inmortalizando a Puerto Plata con canciones que dedicó a la Novia del Atlántico.

José Antonio Rodríguez fue entrevistado por Mariel Vásquez para el programa Nuestra Gente TV en el marco de la celebración del VI Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe en el Centro León.



Ramón Ramos

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP