Mucha agua y usar ropa ligera ante ola de calor

>> 30 de abril de 2015

Santo Domingo.- Ante el evidente aumento de las temperaturas, la Ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino exhortó este jueves a la población a tomar abundante agua y otros líquidos, usar ropa ligera, consumir frutas y vegetales y evitar situaciones que contribuyan a sofocarse.


El aviso se hace atendiendo a una alerta de la Oficina Nacional de Meteorología que pronostica que las temperaturas podrían subir a 40 grados y provocar intensas olas de calor en gran parte del país debido al viento cálido que llega desde el Mar Caribe y el Polvo del Sáhara, proveniente de África.

Mediante un comunicado, Guzmán Marcelino dijo que, ante estas condiciones, las personas deben permanecer calmadas, evitar el consumo abundante de sal, azúcares, grasas, y bebidas alcohólicas, y es conveniente escoger ropas de colores claros y telas adecuadas a las altas temperaturas.

Estas recomendaciones deben observarlas especialmente aquellas personas con ciertas condiciones que las hacen vulnerables al calor intenso, como enfermos crónicos, niños, sobre todo recién nacidos, ancianos, embarazadas, y personas con alguna discapacidad, entre otros grupos.

La ministra llamó a la ciudadanía a no exponerse directamente a los rayos solares entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, y evitar los ejercicios físicos extremos, las discusiones y los lugares muy frecuentados, salvo que se estrictamente necesario

EFE

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP