.....Pero y qué fe quiere que tenga en la justicia

>> 8 de abril de 2015

...........Después de tanta impunidad y vicios de corrupción y los NO HA LUGAR....

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, acusó este miércoles al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, de mostrar una actitud inmadura, irreflexiva, irrespetuosa y propia del populismo judicial que lo caracteriza, así como de "evidenciar no tener fe en la justicia".


En declaraciones escritas, la cual leyó ante los periodistas, enrostró a Domínguez Brito que "solo quien no tiene fe en la justicia es capaz de ocasionarle daños.

“Dicho funcionario (Domínguez Brito) ha llegado al extremo de llamar a una desobediencia civil contra el Poder Judicial, actitud con la cual niega la esencialidad de su función y desconoce que forma parte de la institucionalidad judicial y de uno de los poderes del Estado", enfatizó el presidente del más alto tribunal judicial del país..

En sus acusaciones directas al representante del Ministerio Público, le censura que promueva con sus declaraciones y actitudes el exacerbamiento social, al llamar a la desobediencia, por lo cual le advierte que no podrá esperarse conductas diferentes de parte de sectores propensos al desconocimiento del orden establecido.

En dura declaración, en clara respuesta a las acusaciones de "corrupta" que hizo el procurador Domínguez Brito al Poder Judicial por los "No ha lugar" dictados a favor del senador Félix Bautista y del alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, Germán retó a cualquiera que le señale o acuse de un solo acto de corrupción en su desempeño público y privado.

“Quien ofrece al país estas declaraciones ha sido sumamente prudente ante acontecimientos que han manchado la toga de diversos representantes del Ministerio Público, porque reconoce que un solo acto de un funcionario no define la historia ni el futuro de la institución a la cual pertenece y,  menos aún, en el caso del Poder Judicial, en el cual una decisión solo es atacable mediante el condigno recurso”, enfatizó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, quien a la vez preside el Consejo del Poder Judicial.

La confrontación entre la Suprema Corte de Justicia y Domínguez Brito ocurren luego de las declaraciones del funcionario tras las decisiones judiciales contrarias a las acusaciones que hizo lcomo procurador de corrupción, prevaricación y lavado de activos contra el senador Bautista y el alcalde francomacorisano.

Z101DIGITAL

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP