Rápidos y furiosos 7, acción y nostalgia luctuosa reviven a Walker

>> 2 de abril de 2015

Sin Paul Walker vivo, la producción  le  recrea en base a tecnología digital, escenas de archivo y trucos de  cámaras.

Rápidos y Furiosos 7 se estrena hoy para República Dominicana,  llega  tocada con un tono de nostalgia luctuosa   agridulce en clave luctuosa  por la muerte durante el tiempo de rodaje de uno de sus protagonistas, el "babe face" (cara bonita) de Pau Walker, reforzada por  mayores dosis de  incesante acción, peleas, carreras de carros modificados  y una edición de imagen y sonido  que corta La respiración y pega a cada quien a sus asientos.  


Tras verla,  la verdadera  lástima que se queda en los cánones de la espectacularidad comercial cuidadosamente programada. Cine  acrítico. pero atractivo y de masas.  La función premiere de prensa y relacionados fue producida anoche en Galerías 360 por el equipo de Caribbean Cinemas.

Con un notable buen dominio del lenguaje técnico en cine, la cinta muestra un manejo visual y sonoro impecable, sus coreografías de peleas y carreras sorprenden, sobre todo por cuando es imposible diferenciar entre las escenas reales y las maquilladas por vía de la tecnología digital.

Lo cierto es que  Rápidos y Furiosos 7 impacta en tanto es un espectáculo que trilla caminos previsibles de probado arraigo en taquilla por las  seis entregas anteriores, pero ahora se lanza hacia niveles de más intensidad, obedeciendo a leyes no escritas del cine de paga.

Fast&Furious 7, digámoslo claro, es pura  evasión bien puesta en pantalla, como ejercicio artesanal de experiencia y con calidad  para aliviar la aburrida cotidianidad y saciar esa necesidad de fantasía bajo control. Casi dos horas de carreras, actuaciones previsibles , que cumplen su papel y que al final provoca emoción y rememora al actor caído.

El triller lleva a un nivel superior la intensidad de sus acciones y tiene elementos argumentales (dentro del esquema industrial de las cintas de acción) dejando satisfecho  al público, que la vio anoche en premiere convocada por Carribean Cinemas.
El film es protagonizado por Vin Diesel, el fallecido Paul Walker, Michelle Rodríguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Chris Bridges, Dwayne Johnson, Lucas Black y Jason Statham. Además como parte de la clave de su éxito, los creadores de la cinta han incluido siete nuevos personajes para darle más acción, adrenalina y drama. Jason Statham, Kurt Russell, Nathalie Emmanuel, Ronda Rousey, Tony Jaa y Djimon Hounsou, completan el reparto.

El cantante dominicano, Romeo Santos, tiene una participación especial incluida por la admiración de Vin Diesel por lo que le huela a lo dominicano, pero también hay una participación de  Prince Royce es parte de la banda sonora de la cinta.

Nostalgia luctuosa
El triller involucra ahora la nostalgia que produce el recuerdo de Paul Walker, fallecido en un accidente  sarcásticamente provocado por el exceso de velocidad el pasado 30 de noviembre de 2013, cuya imagen en movimiento tuvo que ser completada con una combinación de recursos cinematográficos: uso de dobles de cuerpo (incluyendo a dos hermanos), utilización de  escenas de archivo  de otras entregas de la saga y la costosa recreación digital de su rostro y cuerpo en movimiento.

La muerte de Paul Walker fue un golpe emocional y financiero a la producción de Fast&Furious 7, ya que la noticia de la muerte se recibió cuando  sus compañeros de Los actores habían parado de grabar por un feriado y el rodaje se encontraba a la mitad cuando ocurrió el trágico hecho.

Los guionistas re-escribieron para adecuar la producción a las nuevas circunstancias, se usaron dobles de cuerpo (incluyendo los hermanos de Walker) y el uso de tecnología CGI para reproducir su voz han permitido un final digno para su personaje.

SINOPSIS
Tras haber derrotado a Owen Shaw; Dominic Toretto, Brian O’Conner y el resto del equipo, regresan a Estados Unidos para llevar una vida normal, como siempre habían querido. Pero Ian Shaw, hermano mayor de Owen, está en búsqueda de Toretto para cobrar venganza por la muerte de su hermano, situación que pone en peligro a todo el equipo. Al enterarse de la muerte de Han, la familia Rápidos y Furiosos se propone encontrar al hombre que mató a uno de los suyos, antes de que él los encuentre primero.

FICHA TÉCNICA
TITULO: Rápidos y furiosos 7
DIRECTOR: James Wan.
ACTORES: Vin Diesel, Paul Walker, Jason Statham.
ACTORES SECUNDARIOS: Dwayne Johnson, Michelle Rodríguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson.
FOTOGRAFIA: Stephen F. Windon.
MúSICA: Brian Tyler.
PRODUCTOR: Vin Diesel.
GENERO: Aventuras , Acción

José Rafael Sosa

trailler oficial




Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP