Walter busca producir electricidad usando basura vertedero

>> 8 de abril de 2015

PUERTO PLATA.- El alcalde Walter Musa ofrecerá amplios detalles este jueves, a partir de las 10:30 de la mañana sobre un acuerdo para instalar una generadora de electricidad en el vertedero municipal utilizando las 300 toneladas de basura que se depositan allí.


El Departamento de Relaciones Públicas y Prensa informó que el ejecutivo municipal dará informaciones extensas sobre ese importante proyecto durante la rueda de prensa que efectuará en el salón de sesiones Rafael Balbuena Faringthon del Concejo Edilicio.

Se adelantó que durante el encuentro con los comunicadores también estarán presentes representantes de la empresa interesada en pactar un convenio con el alcalde Walter Musa estarán presentes en la rueda de prensa a la que se está invitando a todos comunicadores locales.

Casi del momento mismo que llegó a la alcaldía en el año 2006, el ejecutivo municipal ha gestionado con diversas compañías extranjeras la concertación de un acuerdo favorable al municipio de Puerto Plata para generar electricidad utilizando la basura que produce esta localidad.

Sin embargo, por diversas causas no se ha conseguido cerrar un acuerdo, el cual se espera que se logre en esta oportunidad con la empresa con la que ha venido conversando, varios de cuyos principales accionistas han viajado a Puerto Plata desde la Florida, Estados Unidos.

El alcalde Walter Musa, acompañado del director del Departamento de Planeamiento Urbano del Cabildo, ingeniero Carlos Andrés González, como la autorización del Concejo de Regidores recientemente viajaron a Miami para conocer la propuesta de los inversores interesados en construir la generadora de electricidad en el vertedero.

Por Manuel Emilio Gilbert


  

1 comentarios:

guacaquio 4/09/2015 2:43 p. m.  

Con esto se hace lucir como que el vertedero es una magnifica idea de tenerlo a unos pocos minutos de la entrada principal a la ciudad. Bravo senor alcalde. pd al redactor de este medio, que ponga enfasis en algunas faltas ortograficas en las publicaciones

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP