Abogan porque trabajadores tengan acceso a vacaciones de calidad y precios asequibles

>> 22 de mayo de 2015

El director de la Agencia de Turismo Social, Solidario y Sostenible (TURISSOL), Jesús Berroa de la Rosa, abogó porque la clase obrera tenga acceso al disfrute de vacaciones de calidad y a precios asequibles a sus posibilidades.


Berroa de la Rosa declaró que además de ser una herramienta fundamental que contribuya al crecimiento y a disminuir la pobreza del país, el turismo como opción de esparcimiento debe llegar a los sectores menos favorecidos.

Aseguró que solo así se podrá construir un puente que comunique las inversiones de los turistas con las necesidades de los ciudadanos más “empobrecidos de la nación, de manera que la población tenga mejores alternativas a vacaciones de calidad”.

El titular de TURISSOL se expresó en estos términos durante su discurso de apertura del Primer Congreso de Turismo, Social, Solidario y Sostenible de la República Dominicana, que se celebra del 21 al 23 de mayo, en el Jardín Botánico.

Explicó que en el evento los participantes buscarán establecer un plan estratégico para el desarrollo del turismo social y delimitar los aspectos para la creación de una ley de turismo social, solidario y sostenible.

Además, con el congreso se incentivarán acciones conjuntas entre los sectores que intervienen en el turismo, a fin de formular un marco de tareas específicas para incrementar significativamente el flujo de turistas en el país en los próximos años.

Sostuvo que el congreso orientará a los dominicanos para que se beneficien de las posibilidades del turismo, creando productos y/o servicios que ofrezcan oportunidades para mejorar las capacidades de generación de ingresos de las familias con menos oportunidades.

arecoa.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP