Ayuntamiento invertirá 9.4 millones en remodelación Parque Regalado

>> 20 de mayo de 2015

PUERTO PLATA.- El Concejo de Regidores aprobó un presupuesto complementario por un monto de RD$7,457,413.00 para completar los RD$9,400,000.00 que se requieren para la remodelación completa del Parque Regalado de la ciudad de Puerto Plata.

La aprobación de los recursos para la reconstrucción de la citada obra, construida originalmente por el iniciativa de Ricardo Limardo (Bubul) fue hecha por los concejales acogiendo una pedimento del alcalde Walter Musa durante la sesión ordinaria efectuada el pasado miércoles.

El alcalde Walter Musa reveló que un grupo de munícipes, encabezados por María Amelia Finke Brugal (Beba) le habían solicitado la remodelación del Parque Regalado, petición que acogió, pero decidió reconstruir por completo la plaza.

Recordó que para la remodelación del referido espacio público destinado a los niños puertoplateños había incluido recursos en el presupuesto del Ayuntamiento del presente año 2015, pero luego de determinar la dimensión de la intervención se determinó que había que aprobar un monto mayor.

Antes de la aprobación de los recursos, el arquitecto Rubén Merette, diseñador de proyecto, hizo una presentación pormenorizada del mismo al ejecutivo municipal y a los concejales presentes en la sesión donde se conoció la solicitud de los fondos para dicha obra.

Merette explicó durante la presentación del proyecto, que debido al bordillo que circunda la glorieta, se decidió abrir eliminarlo y construir una especie de plaza que invite a la ciudadanía a entrar y disfrutar del nuevo espacio de esparcimiento infantil.

El profesional de la arquitectura mostró mediante fotografía lo que fue el Parque Regalado original y los cambios que se le hicieron en la última remodelación y el vandalismo cometido contra el busto erigido allí en honor a Don Bubul Limardo.

Luego de escuchar las pormenorizadas y graficadas explicaciones del arquitecto Rubén Merette, el presidente del Concejo Edilicio, Rafael Torres Madera, sometió a los regidores el presupuesto complementario, quienes lo aprobaron a unanimidad.

Por Manuel Emilio Gilbert

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP