Danilo le tira "duro" a la corrupción, pero, ¿Qué ha hecho contra los corruptos?

>> 14 de mayo de 2015

Danilo afirma corrupción es “moral, económica y socialmente inaceptable”


La Romana (R.Dominicana) (EFE).- El presidente dominicano, Danilo Medina,aseguró este jueves ante un grupo de importantes empresarios latinoamericanos que la corrupción es  “moral, económica y socialmente inaceptable”.


Sostuvo que la corrupción, “que enfrentan prácticamente todos los países de la región,  es una “lamentable realidad” ante la cual los gobiernos no deben quedarse cruzados de brazos.
Tras destacar que la corrupción en Latinoamérica es “moral, económica y socialmente inaceptable”, apuntó que esa “lamentable realidad” no debe dar lugar “a que nos crucemos de brazos y nos limitemos a contemplar cómo funcionarios públicos, en su breve paso por la administración pública”.
En este sentido, dijo que en muchas ocasiones esos funcionarios han logrado acumular riquezas que “sorprenderían a muchas de las familias empresariales presentes, a las cuales les ha tomado décadas de esfuerzo y sacrificio llegar a semejantes niveles de riqueza”.
“La sociedad civil y la clase política que permitan o apadrinen semejante comportamiento, estarían contribuyendo a desprestigiar la democracia y profundizar la ira del creciente número de burlados e indignados por la corrupción que se propaga en todo el continente”, apostilló.
Papel de los empresarios
Sobre los empresarios, el presidente Danilo Medina dijo que estos son los llamados a conseguir el progreso económico del continente y que aquellos que innovan son los verdaderos constructores del progreso.
También animó a los empresarios a invertir en la República Dominicana, en el sector turístico, entre otros, y recordó que la economía del país crecerá este año un 6,5 por ciento
Medina pronunció estas palabras en la inauguración oficial hoy del XIII Encuentro Empresarial “Padres e Hijos”, que se celebra hasta este viernes en la urbanización de lujo Casa de Campo (La Romana, sureste de la República Dominicana).
Al acto inaugural asistieron, según la presidencia dominicana, entre otros, el rey Juan Carlos I de España, el expresidente español Felipe González, el exmandatario brasileño Fernando Henrique Cardosom, el empresario venezolano Gustavo Cisneros, los empresarios de origen cubano José Fanjul y Alfy Fanjul y el mexicano Carlos Slim.
A su vez, advirtió ante las familias empresariales más importantes de América Latina que el liderazgo político debe derribar las barreras que impiden a la iniciativa privada construir el progreso económico de la nación.
En su discurso, Medina explicó a los inversores que siempre ha tenido “muy claro” los límites que enfrenta el Estado para contribuir al desarrollo económico y social de la región y que son los empresarios los que arriesgan su capital en emprendimientos creadores de riqueza y empleos, los que tienen la responsabilidad de construir el desarrollo económico de América Latina.
“El principal error que puede cometer un presidente de la región es pensar que los liderazgos políticos son los que deben construir el progreso económico de la región”, remarcó.
“Es cierto que las políticas públicas, si están bien estructuradas y son consistentes con el envío de señales y reglas claras para los inversionistas, pueden contribuir en el proceso de desarrollo económico”, dijo.
También animó a los empresarios a invertir en la República Dominicana, en el sector turístico, entre otros, y recordó que la economía del país crecerá este año un 6,5 por ciento.
A su vez, se mostró de acuerdo con emular el modelo aplicado por el Gobierno de Singapur y afirmó que solo con niveles mucho mayores de inversión extranjera directa República Dominicana podrá avanzar más aceleradamente en la creación de oportunidades y empleos dignos.
Reiteró su convicción de que el Estado debe asistir transitoriamente a aquellos que por sus propios medios no están en condiciones de satisfacer sus necesidades mínimas.
Esta es la segunda ocasión en la que se celebra el encuentro sobre suelo dominicano.
Las familias Cisneros, Corripio, Slim, Fanjul y Vicini ejercen estos días de anfitriones de una cita, que cuenta con otros destacados nombres del panorama económico regional.
La agenda incluye paneles, conferencias y diálogos en los que se hace énfasis en temas como la transición generacional en los negocios, la lucha contra la pobreza o el fomento de iniciativas empresariales para el desarrollo sostenible en la región. 

EFE / ACENTO.COM.DO

2 comentarios:

Fernando Ramirez 5/17/2015 3:21 p. m.  

Buen comico, pero si tu eres parte del problema. Porque no viene y da nombre de los corrupto de tu gobierno y partido y dice que van preso por corrupto. Solo mirate y Vera que tu eres el problemas! En los ultimos 11anos de gobierno de tu partido nunca en la vida de nuestro pais ha ha dio tantas corruption, tu en tu tres anos de gobierno cuanto corrupto Han hido a la carcel, ninguno y cuando disque lo llevan a cortes los jueces que son lo mas sucio y corrupto lo Dejan suerto por unas cuantas monedas. Hablamos de sindico, se senadores, diputados, funcionarios, etc. asi que MG tu eres igual que todos ellos.

Fernando Ramirez 5/17/2015 3:25 p. m.  

Pero senor, usted es el primer corrupto de nuestro pais. Digame despues de tres anos de su gobierno cuantos corrupto Han ido a la carcel? Ninguno, y uste terminara su gobierno y ni un corrupto de su gobierno y partido Iran a la carcel. Asi que no hable disparate que todos son iguales.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP