El 50% de flota de aviones de Venezuela está paralizada por falta de repuestos

>> 25 de mayo de 2015

La falta de divisas para la compra de las partes aeronáuticas, que en su mayoría corresponden a empresas internacionales, ha generado la paralización de 50% de las aeronaves en Venezuela.

De acuerdo a la nota publicada por 2001.com.ve, la escasez de repuestos también ha impactado en los talleres donde se reparan los aviones que prestan servicios en Aeropuerto Nacional “Simón Bolívar”, de Maiquetía.

Por esta razón es que la terminal aérea se evidencian retrasos en los vuelos, debido que la mitad de los aeroplanos, correspondientes a las diferentes empresas, se encuentran inoperativos, así lo reseño el diario local La Verdad de Vargas.

Al parecer un informante que prefirió mantenerse en el anonimato, informó que la liquidación de la moneda internacional con el nuevo sistema de cambio, ha colapsado a los prestadores del servició, pues los mantenimientos de los transportes aéreos necesitan de repuestos fabricados en plantas de Europa y EE.UU.

Acotó el declarante que la compra se torna imposible, porque ni las autoridades del embarque aeroportuario, logra mediar con las instituciones del Estado. Adquirir dólares es un reto que pesa en las empresas de viaje que surcan los cielos a media máquina.

Con relación a las fallas mecánicas, reseñó el diario local que durante la semana, la empresa Santa Bárbara suspendió un vuelo para Miami, porque el avión no se encontraba en condiciones aptas para realizar el despegue.

Expresa además que la aerolínea Estelar cuenta con tres aeronaves, todas paralizadas. “Ellos cumplen con sus clientes a través del alquiler”.

Declaró que la flota de Conviasa es de 13 aviones, y sólo se encuentran operativos 5, tres de 104 puestos, uno de 120 y otro de 24 asientos. “La falta de asignación de divisas tienen al sector aeronáutico en crisis”.

infoturdominicano.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP