El 85% de los médicos Zona Norte siguen paro

>> 29 de mayo de 2015

El presidente del Colegio Medico Dominicano (CMD), Pedro Sing, aseguro hoy que la primera jornada del paro de 48 horas convocado por el sector esta teniendo un seguimiento del 85 por ciento en la línea Norte del país, y del cine por cien en el resto del territorio nacional.


De este modo, todo el personal sanitario de Santo Domingo está secundando la huelga, al igual que en las zona Este y Sur, aseguró el representante de los médicos en declaraciones a Efe.

Sing señaló que considera que las autoridades sanitarias tienen la voluntad de solucionar el problema y que, de hecho, ayer recibieron una llamada en este sentido, pero que aún no se ha concretado una cita formal para abordar los problemas que afectan a los centros hospitalarios y que han originado esta movilización.

"La dificultad viene de la inversión" en salud, consideró Sing, puesto que solo "el 1.28 por ciento del Producto Interior Bruto se destina a Sanidad, lo que supone 62,000 millones, de los que 32,000 van a salarios", explicó el representante de los médicos.

Durante los últimos 4 meses, el gremio ha estado insistiendo en la necesidad de reestructurar los 64 hospitales del país, especialmente en las cuatro provincias fronterizas de la línea Noroeste, donde las carencias van desde la falta de personal al deterioro del material.

En este sentido, Sing aludió a filtraciones de agua de lluvia en los quirófanos, falta de camas, o infecciones en pacientes a causa del deterioro y oxidación de las camillas de parto, para dar una muestra del nivel de precariedad de los centros, que hace muy difícil asistir a los usuarios.

"Después de muchas reuniones, marchas, piquetes, de ir a los medios de comunicación, no nos ha quedado otra opción que este paro de 48 horas para que las autoridades escuchen y se sienten a la mesa, ya que nosotros estamos a colaborar y establecer un organigrama" para abordar los problemas "de forma conjunta".

El Colegio Médico "tiene un análisis de la situación de los Hospitales de todo el país" que pone a disposición tanto la rectoría de la salud como la dirección de Servicios Nacionales de Salud, para establecer un plan de actuación. EFE

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP