Técnicos italianos dan satisfactorio mantenimiento Teleférico

>> 8 de mayo de 2015

El Patronato Teleférico de Puerto Plata, informa a todos sus usuarios y público en general, la conclusión satisfactoria del mantenimiento preventivo e inspección de todo el sistema  de controles electromecánicos  y de seguridad instalados por la empresa EEI de Italia, y que cada dos años llevamos a cabo con técnicos especialistas, contratados para tales fines.



Esta vez, los ingenieros Umberto Zanella,  responsable de la automatización y actualización de los sistemas electromecánicos, y Roland Pircher, responsable de la actualización y reprogramación del sistema de seguridad de las estaciones y cabinas, al finalizar los trabajos  reconocieron de manera pública la efectiva labor de mantenimiento del Teleférico, resaltando el trabajo  y seguimiento de los ingenieros Rafael y Freddy Fernández Brache, quienes tienen a cargo la operación técnica del Teleférico Puerto Plata. Así mismo, resaltaron el compromiso del Patronato que dirige la institución, con el Vice Ministro de Turismo, Sr. Julio Almonte, a la cabeza, quienes no escatiman esfuerzos ni recursos para la correcta operación del mismo.

De su parte, el Director General del Teleférico de Puerto Plata, Señor Rafael Núñez, resaltó la rigurosidad en el mantenimiento, indicando que no obstante llevarse al pie de la letra el protocolo de mantenimiento preventivo, se acatan las recomendaciones del departamento técnico, aunque esto signifique suspender temporalmente las operaciones, ya que lo primero es la seguridad del visitante,  tomando en cuenta  la calidad del servicio y el cuidado del activo principal nuestro, que es el monumento natural Loma Isabel de Torres.

El pasado mes de diciembre cerramos las dos primeras semanas para realizar mantenimiento y pintura de las cabinas, mantenimiento preventivo de los contrapesos de los cables; y, dentro de dos meses aproximadamente, antes del inicio de la operación de la terminal de cruceros Amber Cove, se realizará un mantenimiento preventivo  durante el cual se cerrarán las operaciones entre tres y seis semanas,  con el fin de dar continuidad al cuidado de este patrimonio.

Aumento de capacidad del teleférico.
Durante la reunión de trabajo de los miembros del patronato con los técnicos italianos encargados de inspección de teleférico, se discutió la viabilidad  de incrementar la capacidad de la cabina.

Los señores Zanella y Pircher sugirieron en acuerdo con nuestros técnicos locales la necesidad de realizar un proyecto de expansión que irá programando todas las inversiones que se requerirán para tal fin, lo que a su vez lograrán la certificación de nuestro sistema, por la compañía que lo realice.


Satisfechos los miembros del Patronato y nuestros Técnicos responsables de la operación, se acordó hacer los contactos  con varias empresas, y enviar toda la documentación requerida  para hacer las evaluaciones de lugar, urgiendo a los técnicos para que ese equipo planificador coincida con el próximo programa de mantenimiento preventivo, que se realizará en el mes de agosto próximo.



Miembros del Patronato y técnicos. De izquierda a derecha: Ing. Freddy Fernandez Brache; Ing. Rafael Fernandez Brache; Lic. Carlos Finke; Sr. Tomas Callender; Sr. Fernando Cueto; Ing. Umberto Zanella; Lic. Julio Almonte; Lic. María Amelia Finke; Ing. Manuel Finke; Ing. Roland Pircher; Sr. Andrea Attus; Sr. Rafael Núñez.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP