Francisco Javier le "manda fuego" a los legisladores insubordinados

>> 5 de mayo de 2015

El ministro de Turismo y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, aseguró que hay que "acatar la decisión del Comité Político" y opinó que el ex-presidente Leonel Fernández "en una mano tiene la llave de la unidad y de la victoria, y en la otra tiene la de la división y de la derrota del PLD".


Al ser entrevistado en el programa "Hoy Mismo", García especificó que el senador o diputado que no acate la decisión del Comité Político estaría atentando contra la unidad de esa organización política.

"En una cosa debemos estar claros que el que vote en contra de la reforma no va a volver a ser senador ni diputado. Un senador no gana solo, sino con los votos de todo el mundo, incluyendo los danilistas", agregó.

El precandidato presidencial llamó a los congresistas peledeístas opuestos a la reforma constitucional a deponer su insubordinación y respaldar la pieza que será conocida este miércoles en el Senado de la República, advirtiendo que la situación de atasco del proyecto "es un atentado contra la unidad del PLD".

"No es posible que esos legisladores estén asumiendo una posición de insubordinación; todo el que manifieste una posición contraria a este proyecto está atentando contra la unidad del PLD", recalcó.

Además señaló que se debe pedir perdón al pueblo dominicano "por la insubordinación, la desobediencia y el desacato y el espectáculo bochornoso que está ocurriendo con los legisladores peledeistas en el Congreso como nunca se había visto en los 42 años del PLD".

A su vez, advirtió que el PLD podría sufrir "un voto de castigo" en las elecciones presidenciales del año entrante "si a Danilo (Medina) le boicotean la reelección".

Tras mostrarse partidario de un encuentro entre el presidente, Danilo Medina, y el expresidente Fernández, dijo que éste tiene uno de los momentos estelares "de demostrarle al país su capacidad de desprendimiento político".

"Los líderes están para dirigir no para que se los dirija; con un solo golpe en la mesa, Leonel resuelve eso", subrayó.

Expresó que la reforma es un mandato del Comité Político y que el responsable de su aplicación es el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández.

"No es posible que esos legisladores estén asumiendo una posición de irracionalidad; el mismo derecho que tuvo Leonel de ejecutar un gobierno de ocho años, lo tiene Danilo Medina", indicó.

z101digital.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP