La generosidad de Margarita frente al Papa

>> 12 de mayo de 2015

Margarita Cedeño lleva a Roma a niño de 8 años para que hable de su generosidad
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- 
De visita en Roma con ocasión de hablar en una reunión de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), la vicepresidenta Margarita Cedeño aprovechó un espacio papal para hacerse agradecer su generosidad por un niño de ocho años.
La ocasión era la presentación de la iniciativa "La Fábrica de la paz" en la que se ha implicado a escuelas, movimientos y organizaciones para concienciar a que "se movilice la mayor energía posible" para construir la paz, según reportó la agencia EFE.
Alrededor de 7,000 niños y niñas de todo el mundo pusieron en jaque al papa Francisco con sus preguntas. Una de ellas la hizo Rafael, el pobre niño de Gurabo, Santiago, llevado hasta Roma para que alabara, frente al pontífice, el buen corazón de Cedeño.
De acuerdo con la agencia noticiosa, "Rafael, un niño que dijo proceder de Latinoamérica, preguntó en español por qué "un niño sin hacer nada malo pueda llegar al mundo con problemas", pero según la nota de la Vicepresidencia tampoco escatimó elogios a Cedeño y agradeció a Dios haberla puesto en su camino.
Las preguntas fueron muchas y algunas conmovieron al papa. Hubo niños y niñas que le preguntaron por qué los poderosos no ayudan a los países pobres o por qué nacieron enfermos. Casi todas las preguntas versaron sobre la paz y el sufrimiento. Algunos le preguntaron si acaso también él no necesita "tener un poco de paz" con tanta actividad. "Yo me peleo siempre con mi hermana. ¿Tú te has peleado alguna vez con tu familia?", "¿Qué hago si no quieren hacer las paces conmigo?", son algunas de las preguntas que hicieron hoy al papa y que le arrancaron la sonrisa, cuenta la agencia EFE.
Respondiendo a las preguntas sobre la paz Francisco dijo a los niños y niñas: "La paz es antes que nada que no haya guerras, pero que también exista la alegría y la amistad entre todos y que se dé un paso adelante para que se alcance la Justiciapara que no haya niños hambrientos, enfermos y que tengan la posibilidad de acceder a las curas para su salud”.
Nota de la vicepresidencia
Si se hace caso a la nota enviada por el equipo de prensa de la vicepresidenta Cedeño, la intervención de Rafael fue disonante. El niño habría servido de instrumento a las pretensiones de la mandataria de resaltar su propia figura antes que cualquiera otra cosa.
“Dirigiéndose a Su Santidad, en español, el niño contó que nació con una dificultad en el corazón, lo que le impedía tener una vida normal, obligado a vivir enfermo todos los días, pero que por la ayuda de la Vicepresidenta de su país, le practicaron un trasplante de corazón. Al ser diagnosticado, Rafael de Jesús tenía pocas perspectivas de vida”, se dice en la nota de la Vicepresidencia.
“Rafael de Jesús –agrega— agradeció a Dios por poner en su camino a la Vicepresidenta, quien ‘ha jugado un papel estelar’en su vida, gracias a quién, consideró el niño, ‘podrá cumplir sus sueños’".
“De su lado, la Vicepresidenta dominicana manifestó estar feliz y regocijada por lo que señaló como  regalos de Dios, tanto el salvar a Rafael, como de que el niño pudiera conocer a Su Santidad. ‘Esta es una historia que refleja la perseverancia del dominicano y su capacidad de vencer obstáculos’", se lee en la nota.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/05/11/i188228_margarita-cedeno-lleva-roma-nino-anos-para-que-hable-

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP