Ministerio Publico pedirá prisión preventiva contra hombre dijo llevaba bomba en avión de Jet Blue

>> 15 de mayo de 2015

Santo Domingo.- El Ministerio Público de este distrito judicial informó que solicitará prisión preventiva en contra de un hombre que viajaba desde Santo Domingo con destino a Nueva York y que presuntamente dijo ser terrorista y que llevaba una bomba, lo que provocó que el la aeronave tuviera que retornar la noche del jueves al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).


El hombre, identificado como Frank Bruno Díaz, de origen norteamericano, viajaba en un vuelo de la línea área Jet Blue, el cual tenía más de una hora que habría despegado de la terminal aérea. 

La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, dijo que pedirán la medida cautelar basados en la leyes 267-08 sobre Terrorismo y 188-11 sobre Aeroportuarias, las cuales sancionan los ataques a naves y aeronaves y la información falsa. 

El acta del incidente en el avión fue levantada por agente de los Marshall, la cual está siendo traducida por un intérprete judicial certificado, para hacerla valer para el proceso judicial, por lo que en cuanto culminen esas labores, procederán a solicitar las medidas coercitivas. 

El hecho provocó que el Aeropuerto Internacional de las Américas fuera temporalmente cerrado por más de cuatro de horas. 

Conforme establece la indicada Ley de Terrorismo los ataques a las aeronaves son sancionados con penas de 30 a 40 años de prisión, entre otras, en los casos en que se difunda información a sabiendas de que es falsa, poniendo así en peligro la navegación segura de un buque.

Dirección General de Comunicaciones, Prensa y RRPP
Procuraduría General-Ministerio Público RD

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP