Monte Llano: Lo que queda

>> 4 de mayo de 2015

Monte Llano.- Lo que queda, un Monte Llano lleno de pobreza, desempleo, y lo que más se ve, los vestigios de cañaverales que por casi 100 años fueron la materia prima de la pujante industria azucarera, sostén económico de esta zona norte del país.



Lo que queda, miles de tareas de terreno, que el CEA no encuentra que hacer. Mientras unos buscan que se reparta, otros están esperanzados en que el gobierno reactive la industria azucarera aquí, o por el contrario, que busque inversores que siembren otros rubros para reactivar la economía de la zona.

Lo que queda, una estructura, el ingenio, con miles de toneladas de hierros; y el rastro de otras que fueron vendidas como chatarras.

Lo que queda, cientos de personas que echaron sus años de juventud y adultez, en el campo y la factoría del Ingenio Monte Llano; hoy enfermos, con una mísera pensión y otros dando pena y ruegos para que se la asignen.

Lo que queda, la esperanza de que el gobierno haga algo en Monte Llano, que los legisladores dejen de solo levantar las manos para recibir prebendas, repartir funditas con lo que incentivan la pobreza y el clientelismo político; que legislen para crear fuentes de empleos, y así los montellaneros así puedan tener una mejor calidad de vida.

En la foto, mientras en el fondo se observa la majestuosa loma Isabel de Torres, bordeada por una pueblo que tiene la esperanza de relanzar su economía a través del turismo; en Monte Llano, la esperanza de progreso no se ve al final del túnel.






Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP