!Ojalá y Danilo se atreva a eso!...

>> 9 de mayo de 2015

A extraditar los funcionarios del PLD de la supuesta lista envió Estados Unidos....

El dirigente pólítico opositor Rafael (Fafa) Taveras afirmó que un alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) vinculado al Gobierno, le reveló que Estados Unidos habría enviado al país una lista con nombres de funcionarios pedidos en extradición, que permitiría a Danilo Medina acabar con la oposición interna que lidera Leonel Fernández.


Afirmó que la crisis interna en el PLD va tocando fondo y ni empresarios como Pepín Corripio han logrado influir para reunir a Danilo Medina y a Leonel Fernández, por lo que entiende que esa revelación sobre posibles extradiciones contribuiría a profundizar esa confrontación aún más.
Opinó que Estados Unidos impulsa una corriente anticorrupción en el continente como nueva política, ante el fracaso del intervencionismo y de su política de mercados.

"No es verdad que esos vientos anticorrupción están soplando solos como una dinámica interna de los países de América Latina, sino que hay toda una corriente que los está impulsando", opinó Fafa Taveras en su comentario del programa "El Gobierno de la Noche" de la Z101.

Afirmó que con esas solicitudes que supuestamente ha hecho llegar Estados Unidos al país contra funcionarios, es una indicación de que se está incubando algo sin precedentes, y que sería favorable para el mandatario.

Cree que esas solicitudes pueden ser posibles, porque es lo que ha estado pasando en América Latina.

Estimó que la fuerza más poderosa que podría tener Danilo Medina en el PLD y la sociedad, es crear confianza y demostrar que realmente está interesado en la lucha contra la corrupción y en acabar con esa mafia de su partido que se enquistó en el Gobierno para enriquecerse a costa de los recursos del Estado y del pueblo dominicano.

"Si él hace eso, entonces va a lograr que mucha gente en el país lo vea entonces en otro ámbito y de que no sólo está luchando por continuar en el poder, sino en linchar una herencia de una mafia en la que se ha convertido su propia organización", consideró el dirigente opositor.

"Es un desafío", según precisó Fafa Taveras en su enfoque, y a la vez advirtió que Danilo estaría expuesto a que todos los mafiosos que se vean afectados enfilen la lucha en su contra.
Sostuvo que en la lucha interna del PLD hay grave problema, no solo político, sino personal y de grupos enfrentados.

Reiteró que la profundización de la crisis en el PLD es cada día más profunda y no se detiene y puede ser la repetición de lo ocurrido en los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), que entiende están casi extinguidos, e igual podría ocurrirle al partido de gobierno.
Dijo que la profundidad de esa crisis lleva a las generaciones jóvenes a comprender que no se puede continuar bajo la corrupción y la impunidad, sino encaminarse por el sendero de la transparencia.

"Esta crisis hará que se vea con más transparentemente los hechos, de que no se puede esconder la situación de corrupción generalizada que vive este país y los que quieran sobrevivir tendrán que romper con esa herencia", proclamó el dirigente del Partido Revolucionario Moderno.

"Me complacería mucho ver a mucha gente devolverse de esta carrera de degradación moral, y de atreverse efectivamente, en nombre de esta crisis, a romper por lo correcto y por el fondo, tomando medidas de que nos convenzan de que es verdad que ellos no solo están detras de continuar en el poder, sino de adecentar el país", manifestó.

"Ojalá Danilo se atreva a eso", concluyó Fafa Taveras en su comentario.

Por Rafael Tomás Jaime, z101digital

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP