Presentan propuesta para remodelar Malecón Puerto Plata

>> 21 de mayo de 2015

Puerto Plata.- La arquitecta Kirsis De los Santos Directora  del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas CEIZTUR, del Ministerio de Turismo, presentó a la Sala Capitular  una propuesta para la intervención del Malecón de esta ciudad.


En la presentación que se llevó a cabo en el Ayuntamiento Municipal en una sesión ordinaria ante el Consejo de Regidores y el Alcalde Walter Musa se presentaron las intervenciones en esta vía con la creación de nuevos carriles para rutas especiales que permitirán vistas panorámicas impresionantes.
De acuerdo a las explicaciones de la arquitecta de los Santos al momento de presentar los planos, se creará un corredor rápido y otro lento, conjuntamente con  un nuevo carril para bicicletas, eliminando los muros.
Se implementará  un nuevo sistema que permitirá  el uso de bicicletas y una ruta lenta de guaguas o transporte turístico que recorrería, el Malecón y el Centro Histórico,  sin que los usuarios tengan  el riesgo de ser atropellados.
Se creara también un sistema ornamental utilizando tarros y plantas ornamentales colocadas en toda la vía.
La propuesta incluye, la prohibición del tránsito de  vehículos pesados salvo casos especiales  que impliquen algún tipo de servicios, para lo cual serio necesario tener una carta de ruta o permiso correspondiente.
Por solicitud de algunos regidores, la propuesta fue enviada a comisión para ser analizada como corresponde y luego dar una respuesta.
Se estableció  el próximo miércoles contaremos a 27 del mes en curso, para que el Consejo de Regidores den una respuesta.
La arquitecta de los Santos indico que de ser aprobado el proyecto, los trabajos serian iniciados de inmediato, y estarían termina dos en un tiempo relativamente corto.

Los recursos para realizar dicha obra serán aportados por el Ministerio de  Turismo.
Por Frank Cabrera

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP