Puerto Plata: Oportunidad de ORO que todo el mundo quisiera tener

>> 8 de mayo de 2015

Preocupa Puerto Plata no esté lista para el 6 de Octubre

PUERTO PLATA.-El empresario José Natalio Redondo expresó su preocupación por el hecho de que las autoridades no están actuando con la celeridad que se requiere para que la ciudad de Puerto Plata esté preparada para llegada del primer crucero el 6 de octubre.


El profesional de la medicina elogió el gran esfuerzo que están haciendo los ejecutivos de la empresa Carnival para cumplir con su responsabilidad de construir una moderna terminal de cruceros Amber Cove en la comunidad de Maimón.
“A mi me consta que Carnival Corporation está cumpliendo su rol, pero no estoy tan seguro que nuestras autoridades se estén haciendo su tarea al nivel que se requiere para convertir a Puerto Plata en una ciudad crucerista, porque no entienden cuál es su rol en ese sentido”, señaló.
Redondo dijo al ser entrevistado en el programa “Sin Límites”  que por esa razón “no estoy tan seguro es que nuestras autoridades estén entendiendo el mensaje y es obvio que no vamos a estar cien por ciento listos para el 6 de octubre”.
Explicó que quizás la forma en que están actuando las autoridades no tenga una repercusión nociva, debido a que en octubre no habrá una avalancha de turistas el 6 de octubre, ya que hasta diciembre será un tiempo de preparación y de adaptación.
Sin embargo, expresó que no que no debemos dejar de hacer es crear una actitud mental de responsabilidad y liderazgo, orientada a entender que lo que conviene a la comunidad es que creemos las condiciones para sacar el mayor provecho de las visitas de los cruceristas.
Advirtió que “si no nos preparamos lo primero que va a pasar es que los cruceros van a venir y no vamos a sacar provecho. No es que los cruceros se van a retirar de una vez. Carnival se iría de Puerto Plata, sin tomar en cuenta la inversión de RD$100.0 millones, porque es una inversión de caja chica”.
“Esa inversión equivale a un 5% de uno de los barcos de Carnival, que totalizan 100 cruceros. Lo que nosotros debemos entender en ese sentido es que esa oportunidad que se le está dando a Puerto Plata es de oro y la quisiera tener todo el mundo”, sentenció.
Por Manuel Emilio Gilbert


Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP