Salazar a Marchena: "¿Quién miente, Sigfrido Pared Pérez o tú?"

>> 21 de mayo de 2015

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Humberto Salazar respondió este jueves a las declaraciones de Roberto Rodríguez Marchena, quien negó que el Gobierno participe en labores de espionaje.


Salazar dijo a Marchena que no es precisamente él quien lo desmentirá, sino Sigfrido Pared Pérez, director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), quien supuestamente reveló en una entrevista que el DNI tiene a  32,500 personas en labores de espionaje”. 

“¿Qué revela Sigfrido Pared Pérez (...)? Que el DNI tiene 2,500 agentes profesionales y más de 30 mil 'colaboradores con carnet'... es decir, Rodríguez Marchena, que este Gobierno de Danilo Medina tiene bajo su control a mas de 32.500 espías en todo el país (...) y tú tienes el tupé de decir que el Gobierno no usa el espionaje, ¿quién miente, Sigfrido o tu?”, preguntó Salazar.

Destacó que Pared Pérez también dice en la presunta entrevista que el DNI tiene un equipo dedicado exclusivamente a las tendencias que se presentan durante los bombardeos de información en las redes sociales y que allí identifican que hay informaciones que son negativas, pero son sanas” y que a partir de ciertos comentarios realizan un análisis de inteligencia para determinar la raíz de esos comentarios.

Salazar asume, a raíz de las declaraciones de Sigfrido Pared Pérez, que "se realiza una investigación de lo negativo que se escribe en las redes sociales (...), suponemos que contra el Gobierno, y se da un seguimiento especial a esas personas”.

El reformista argumentó que como muestra del "espionaje y hostigamiento" a que vienen siendo 
sometidos los que se oponen a la reforma constitucional, en el salón donde se reunieron los diputados peledeístas del grupo "Firmes" se encontraron micrófonos de alta tecnología que serían usados para grabar la conversación de esos legisladores”.

“Al final tuvieron que reunirse en otro lugar, eso sí, después que se produjo una limpieza electrónica para confirmar que no hubiera ningún artefacto que grabara la conversación privada que iban a tener el grupo de diputados”, detalló.

Reiteró que existe un plan para hurgar en la vida privada de una serie de personas allegadas al expresidente Leonel Fernández y publicar reportajes de investigación para desacreditar estas personas.

Se recuerda que Salazar denunció hace días que “agentes reeleccionistas” tenían un listado de personas muy cercanas al expresidente Leonel Fernández a las que espiaría para luego hostigarlas y realizarles campañas negativas.

z101digital.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP