Solo un 2% de los puertoplateños utiliza el Teleférico

>> 13 de mayo de 2015

PUERTO PLATA.- Solo alrededor de un dos por ciento de los puertoplateños utiliza el teleférico que existe en el destino Puerto Plata, informó su administrador Rafael Núñez.

En ese sentido, el funcionario informó que durante el 2014 de los 147,000 dominicanos y extranjeros que utilizaron el funicular, apenas 2,940 eran puertoplateños.
Núñez declaró que durante el primer cuatrimestre del cursante año 2015 visitaron el complejo turístico de la montaña Isabel de Torres 70,000 usuarios del teleférico.
Hizo saber que solicitará al patronato que maneja el funicular que realice una campaña para que más puertoplateños disfruten de esa oferta complementaria.
Rafael Núñez lamentó que la mayoría de los puertoplateños se declare desconocedora de los días y el horario de operación del funicular, cuando santiagueros requieren ese tipo de información.
Destacó que el teleférico es el principal atractivo turístico complementario del país, ya que en ningún otro punto de la geografía nacional se concentran 1,200 turistas por día.
Dio a conocer que este medio de transporte opera de lunes a domingo, en horario de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde y que en cada traslado mueven 20 personas cada 10 minutos.
Núñez dio a conocer esos y otros detalles relacionados con el funicular puesto en funcionamiento en el año 1975 durante su comparecencia el pasado martes al programa “Todo Incluido” que difunde Musa Visión.
Por Manuel Emilio Gilbert

2 comentarios:

Salamandra 5/13/2015 11:02 p. m.  

El problema con el teleferico de Puerto Plata es que una vez estas en la montaña, no hay nada que hacer. Yo visite el teleferico en Febrero y me decepcione mucho de ver que a parte de la naturaleza, no hay mas nada que ver. Comparado con el teleferico del Avila en Venezuela, la experiencia deja mucho que desear.

el varon 5/14/2015 9:42 a. m.  

Ponga cuanto cuesta la entrada porque la semana que viene boy con 5 persona entre estrangero y dominicano

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP