Taxistas Puerto Plata se ponen de acuerdo operación terminal cruceros

>> 18 de mayo de 2015

Puerto Plata.-La Federación de Taxis de la Zona Norte y los Sindicatos de Taxis de Puerto Plata arribaron a un importante acuerdo de operación de la transportación de los turistas que llegarán a partir de Octubre próximo por la Bahía de Maimón, de la empresa Amber Cove, donde el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, puso un gran empeño, en la estrategia que ha sido diseñada para el fortalecimiento del sistema de turismo en este destino.



La firma del acuerdo entre Federación de Taxistas del Norte y los diferentes sindicatos de taxis, teniendo como un observador de primera línea al Ministerio de Turismo,  abre la compuerta al entendimiento y seguridad de un manejo adecuado y prudente para el manejo de los miles de turistas que comenzarán a llegar al destino Puerto Plata a partir de Octubre próximo con la apertura del puerto turístico de Ambar Cove.

En los salones de la gobernación civil de Puerto Plata y teniendo como testigo del acuerdo al doctor Ivan Rivera, al Vice Ministro de Turismo, Julio Almonte, y al Director Provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani, los responsables del servicio de taxis del destino Puerto Plata se comprometieron accionar de forma correcta y adecuada en el manejo de la transportación de los miles de turistas que está previsto lleguen por la vía marítima.

Domingo Ortíz, Federación de Taxistas de la Zona Norte,  Guillermo Vásquez, Secretartio General, Sindicato de Taxistas de la Bahía de Maimón, Danilo Pérez, secretario general SICHOTUAFI, Juan Paulino Gil, secretario general, Sindicato de Transporte Nocturno, Martín Henríquez, secretario general SICHOHPAYMA, y Pedro Pablo Mercado, secretario general de SICHOPAP, firmaron el acuerdo que evita superar conflictos en el transporte de turismo.

Es un gran acuerdo que permite que se fortalezca la tranquilidad y seguridad del turismo en la zona de Puerto Plata. Y es importante que esto ocurra en el área de transporte de turismo, porque "recordamos que precisamente esa fue una de las fallas esenciales para el retiro delos barcos de turismo en la década del 70, cuando los conflictos  entre choferes de taxistas creó una situación difícil en el sector, dijo el gobernador Ivan Rivera.

Julio Almonte, Vice Ministro de Turismo para la zona norte y Puerto Plata, expresó que "luego de un arduo trabajo llevado a cabo por las autoridades del Ministerio de Turismo con los taxistas se ha llegado a un gran acuerdo que facilita que a partir de este momento respiremos en paz, y que tengamos la garantía que ese importante sector de la transportación de los turistas manejará sus operaciones con prudencia, seguridad y servicio.

De su lado, el Director Provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani, que mantuvo un gran tiempo en dialogo y negociaciones con la federación  de taxis y los diversos sindicatos en la Bahía de Maimón y Puerto Plata manifestó su confianza de que habrá una operación prudente y de respeto a las leyes y regulaciones del Ministerio de Turismo. Ahora los choferes entienden que deben cuidar al turista. Es una nueva oportunidad que se nos presenta y tenemos que aprovechar y ser inteligentes.

El acuerdo consiste en lo siguiente: La Asociación  de Taxistas de la Bahía de Maimón y la Federación de Taxistas Turísticos Zona Norte quedan comprometidos a distribuir a los turistas que lleguen a la terminal de cruceros de Maimón, Amber Cove, de la siguiente manera: Un sesenta por ciento para la Asociación de Taxis Bahía de Maimón,  y un cuarenta por ciento para los sindicatos de la Federación de Taxistas de la Zona Norte.

Los mismos representado por los sindicatos de choferes de transporte turístico, terrestre, aéreo y marítimo de Puerto Plata, con diez unidades, sindicato de choferes turístico de Puerto Plata, SICHOTUAFI, con diez unidades unidades, sindicato de choferes SICHOTPHAPP con ocho unidades, sindicato de taxis nocturno, con ocho unidades y sindicato de choferes de Puertos Aéreos y Marítimos  con 16 unidades.

Las dos unidades adicionales  al 40 por ciento fueron cedidas por la Asociación de Taxis  de la Bahía de Maimón de forma voluntaria a partir de esa cantidad será al inverso, sin los dos adicionales, es decir, 60 por ciento para la Federación  de Taxistas Zona Norte y 40 por ciento para la Asociación de Taxis de la Bahía de Maimón.

Otros acuerdos: Las reglas de operación de la terminal de cruceros se establecerán de mutuo acuerdo entre los sindicatos que operaran en la misma, para el buen funcionamiento y armonía del mismo. El secretario general de la asociación de taxis de la bahía de Maimón es el responsable de la operación  en la terminal de cruceros, acompañado de los demás sindicatos que estarán ofreciendo servicios de taxis.

El Ministerio de Turismo actúa como testigo y a la vez estamos en la mejor disposición de velar por el fiel cumplimiento de este acuerdo y tomar las medidas de lugar conforme a las leyes que asi lo regulan.

Por Esteban Sarita

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP