Turismo aportará 4.1 millones remodelación total Glorieta Plaza Independencia

>> 21 de mayo de 2015

¿A los bancos y el piso no le van a dar mantenimiento?

PUERTO PLATA.
-El Concejo de Regidores aprobó a sugerencia del alcalde Walter Musa RD$4.1 millón para destinarlo a la reconstrucción total de la glorieta victoriana de la Plaza Independencia, los cuales serán aportados por el Ministerio de Turismo.

Reveló que la remodelación del valioso monumento victoriano, el cual es uno de los principales ícono de ese estilo arquitectónico de la ciudad de Puerto Plata, estará a cargo del ingeniero Camilo Hurtado (Camo), que fue uno de los ingenieros que hicieron la réplica actual de la edificación original.
Originalmente, el constructor de esa prodigiosa obra de la arquitectura victoriana fue el ebanista de origen inglés Roderick Arthur, quien la edificó en 1872, pero durante la era de Trujillo fue derribada, edificándose otra de hormigón armado.
De la misma forma, en el año 1982 este invalorable símbolo de la Novia del Atlántico, el cual está conformado por dos plantas de forma octagonal, con galería circular y arcos moriscos, fue construida de nuevo por los ingenieros Camilo Hurtado y Humberto Pérez Mera, con fondos del Banco Mundial.
Musa reveló que ya se hizo el levantamiento de la glorieta y el presupuesto y le fue presentado al Ministro de Turismo, Francisco Javier García, para que sea sometido a su aprobación y se desembolsen los recursos que se necesitan para su reedificación completa.
El ejecutivo del municipio de Puerto Plata confía que los fondos sean aportados por el Ministerio de Turismo a la mayor brevedad posible para que la remodelación de la glorieta esté terminada antes de la llegada el 6 de octubre del primer crucero que tocará el puerto que construye Carnival en Maimón.
Por Manuel Emilio Gilbert

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP