Turismo inicia en Imbert construcción Plaza del Artesano

>> 20 de mayo de 2015

Imbert, Puerto Plata.-El Ministerio de Turismo inició los trabajos de construcción de la Plaza de los Artesanos de Madera Petrificada del Municipio de Imbert, provincia Puerto Plata, obra prometida por el Ministro, de Turismo, Francisco Javier García, a la referida entidad que ha venido jugando un gran papel en el ámbito del sistema del turismo.



Esa plaza  forma parte de la estrategia que impulsa el Gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina a través del Ministerio de Turismo que persigue fortalecer los planes a favor del destino turístico de Puerto Plata y el país, en momentos que esta región se prepara para iniciar el proceso de visita de miles de turistas a través de la terminal de cruceros de Amber Cove, Bahía Maimón.

El Vice Ministro de Turismo para la Zona Norte y Puerto Plata, Julio Almonte, al igual que el Director Rergional Norte de MITUR, Lorenzo Sancassani, en visita de supervisión e inspección al inicio de esa plaza para los artesanos de Imbert, y por instrucciones del Ministro, Francisco Javier García, dijeron que "la misma constituye un paso de avance para el turismo de la zona".

La misma estará provista de dos níveles,  museo, sala de exhibición, taller, almacén, cafetería, amplio parqueo y espacio de área verde, lo que facilitará las operaciones normales a los miembros de esa entidad que trabajan artesanía con madera petrificada desde hace años en Imbert.

El contratista SEMANCO NH ganó la licitación de la obra. Almonte Nina y Sancassani valoraron el esfuerzo  de Kirsi de los Santos. El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, hizo la promesa a la Asociación de Artesanos del Municipio de Imbert en construir la referida plaza, a fin de que los miembros de esa entidad realizaran sus operaciones con mayores niveles de eficiencia.

Los ingenieros Pedro Espinal y Luis Jiménez aseguraron que los trabajos de esa plaza de artesanos no se detendrán. Se espera la misma esté lista para su inauguración en aproximadamente seis meses, con el objetivo de que los turistas que comienzan a llegar a partir de Octubre de este año por la Carnival aprovechen la artesanía que se estará exhibiendo y elaborando allí.

Pablo García, Presidente de la Asociación de Artesanos de Imbert, Pedro Gómez, Presidente de la Fedanorte, Reynaldo Pichardo y Osiris Tejada, mostraron mucha alegría por el inicio de los trabajos de esa plaza. Y dijeron sentirse bien agradecido del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, por cumplir su promesa, y por el apoyo que ha estado dando al turismo de la zona norte.

En similares terminos se pronunció el alcalde municipal de Imbert, Valentín Hernández, que valoró el inicio de construcción de esa importante obra. La plaza de los vendedores de artesanía de Imbert estará ubicada en la carretera Puerto Plata-Navarrete, exáctamente unos doscientos metros después del puente de Imbert, Puerto Plata.

Los funcionarios del Ministerio de Turismo en la Zona Norte indicaron que estarán supervisando los trabajos de la misma de forma constante por instrucciones del Ministro, Francisco Javier García, que pèrsigue que la misma esté lista en seis meses, y que forme parte de lo proyectado para el recibimiento de los barcos en Amber Cove.

Los dirigentes de Fedanorte y Asociación de Artesanos de Imbert expresaron gran satisfacción y dijeron que esa plaza contribuirá bastante al fortalecimiento del turismo en el destino Puerto Plata.

Por Esteban Sarita

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP