ADOMPRETUR designa gabinete de coordinadores y asesores regionales

>> 5 de junio de 2015

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) anunció de designación de los periodistas Rafael Luciano, Cándida Acosta y Rossanna Figueroa como coordinadores regionales en El Cibao, El Sur y el Este del país para mejorar el intercambio y promover iniciativas de interés común en el ámbito de la comunicación turística.




La junta directiva nacional de Adompretur también acordó la instalación de un gabinete de asesores, integrado por reconocidos comunicadores y expertos en diversas áreas relacionadas con la comunicación y el turismo, como órgano de consulta y seguimiento para apoyar el plan de trabajo de la entidad periodística.

Aybar, coordinador regional del Cibao, es pasado secretario general de Adompretur Santiago y productor de varios espacios de televisión en esa ciudad; Cándida Ortega, coordinadora de la Región Sur, es la actual editora económica del Listín Diario; y Rossanna Figueroa, coordinadora de la Región Este, es directora de los periódicos Bávaro News y el Tiempo de Higuey, de la Editora Bávaro.

Los tres comunicadores designados tendrán responsabilidades de coordinación y enlace con las filiales de Adompretur establecidas en cada región.  Las decisiones fueron adoptadas durante la primera reunión ordinaria de Adompretur a partir de una propuesta sometida por el periodista Luis José Chávez, nuevo presidente de la organización.

 Gabinete de Asesores.

A continuación los integrantes del Gabinete de Asesores y sus respectivas funciones: José Rafael Sosa, asesor de Turismo Sostenible (Responsable de auspiciar iniciativas que comprometan a Adompretur en actividades turísticas amigables con el medio ambiente y el entorno social y cultural).

Emilio Ortiz, asesor de gestión. (Instancia de consulta para orientar la calidad de la gestión institucional de Adompretur a partir de sus normativas y compromisos programáticos)

Manuel Quiterio Cedeño, asesor de Estrategias (Punto de apoyo para consultar y evaluar propuestas e iniciativas institucionales relacionadas con el turismo y los medios de comunicación).

Jean Suriel, asesor de Turismo Urbano, (Responsable de promover políticas institucionales y actitudes sociales que contribuyan a elevar la calidad de la oferta turística de nuestras ciudades).

Alex Santiago, asesor de turismo interno, (Responsable de reforzar los vínculos de Adompretur con este segmento del turismo y auspiciar iniciativas que apoyen la habilitación y promoción de los diversos recursos y atractivos turísticos con que cuentan las comunidades del país).

Edgar Lantigua, asesor de Turismo de cruceros – (Implica relacionar a Adompretur con esta modalidad turística y promover acciones de sensibilización pública, social e institucional que contribuyan a mejorar la calidad de los destinos locales y potenciar la participación del país en este segmento de la industria.

Napoleón De La Cruz, Asesor de Comunicación Turística, (responsable apoyar la Junta Directiva Nacional en temas relacionados con la comunicación y la información turística de actualidad).

Glenis González, asesora de redes sociales – (Responsable de identificar, proponer y viabilizar iniciativas que permitan un uso más eficiente de las redes de sociales en beneficio de las estrategias de comunicación de Adompretur).

Javier Noguera, asesor de Turismo y Medio Ambiente (Responsable de promover una mayor conciencia sobre la problemática ambiental en su relación con el turismo y representar a Adompretur en cualquier escenario relacionado con el tema).

Hector Linares, asesor de planificación, (Instancia de consulta para evaluar la viabilidad de determinados eventos, proyectos y procesos en aspectos logísticos, económicos y presupuestarios).

Alex Jiménez, asesor de Prensa y Turismo, Alex Jiménez. (Fuente de consulta en aspectos relacionados con los medios de comunicación y el ejercicio periodístico asociado a las buenas prácticas del turismo)

David Lahoz, asesor de Asuntos Jurídicos, (Ejerce la representación de Adompretur en asuntos de carácter legal y actúa como primera instancia de consulta en cualquier conflicto relacionado con el contenido de los estatutos).

Lady Reyes, asesora de eventos, (Punto de apoyo para orientar a los organismos de Adompretur en la organización y montaje de eventos, promoviendo la correcta aplicación de las normas protocolares consecuentes con la naturaleza y complejidad de cada actividad.

Mayra De peña, asesora de Protocolo, (Responsable de apoyar las actividades de Adompretur en los aspectos relacionados con las buenas prácticas del protocolo social e institucional)

Salvador Batista, asesor de Relaciones Internacionales, (Responsable de promover y fortalecer los vínculos de Adompretur con organizaciones similares en el ámbito internacional y difundir en el plano interno prácticas y experiencias que contribuyan a enriquecer el acervo turístico del país).

José Tejada Gómez, asesor de Turismo Cultural, (Enlace con el Ministerio de Cultura y Responsable de promover iniciativas para estimular el desarrollo del turismo cultural desde el quehacer periodístico)

Ramón Reyes, asesor de Relaciones Interinstitucionales, (Responsable de apoyar las relaciones de Adompretur con instituciones públicas y privadas que inciden en la actividad turística y sugerir iniciativas de acción mancomunada.

Segio Cueto, asesor de la Cumbre Prensa y Turismo. (Enlace y facilitador de iniciativas orientadas a fortalecer la Cumbre Prensa y Turismo, con calidad para representar a la Asociación en actividades relacionadas.

Augusto Valdivia. asesor de turismo municipal, (Enlace con las instituciones municipales en temas relacionados con el desarrollo del turismo local)

Gloria Zacarías, asesora de Capacitación, ( Responsable de identificar iniciativas y participar en actividades destinadas a elevar el nivel de formación de los miembros de Adompretur)

Maribel Hernández, asesora de Clusters (Enlace de Adompretur con los Clusters Turísticos con calidad para proponer iniciativas que contribuyan a fortalecer esta modalidad de articulación social e institucional dentro del esquema de desarrollo de turismo sostenible y socialmente responsable.

Bolivar Troncoso, asesor de Turismo Ecológico (Instancia de consulta y promoción de iniciativas para fortalecer la cultura del el turismo ecológico y estimular el interés de los medios de comunicación y la sociedad en torno a este modelo de desarrollo turístico.

José Gómez Cerda, asesor de Turismo Social –. (Responsable de identificar y auspiciar políticas institucionales que faciliten el desarrollo de esta modalidad de turismo, en beneficio de los sectores sociales y laborales que generalmente observan el mundo del turismo como un fenómeno ajeno a su realidad).

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP