Buscan convertir a Puerto Plata en la ciudad "más atractiva" del Caribe

>> 12 de junio de 2015

El Banco de Reservas trabaja conjuntamente con el Ministerio de Turismo (MITUR) para la realización de la cumbre "PAMAC 2015", organizada por la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), en la cual la institución financiera funge como copatrocinador oficial.



La actividad, que congregará en el país a más de cien miembros "platinum" de este gremio internacional, reúne como cada año, a los representantes de ese sector quienes analizarán el mercado, debatirán temas de interés y tomarán decisiones favorables para el desarrollo del turismo de la región. Este año se escogió realizar la cumbre en Puerto Plata, del 24 al 27 de junio.

Para la Dirección de Desarrollo Turístico de Banreservas y el Ministerio de Turismo es una prioridad establecer a "La Novia del Atlántico" como uno de los destinos preferidos de las navieras, por tal razón propician las condiciones para que decenas de cruceros arriben al país este año, con aproximadamente 250 mil visitantes.

La nota de prensa de Banreservas indica que esta alianza tiene como objetivo promover entre inversionistas y empresarios que República Dominicana y en especial Puerto Plata, cuentan con la capacidad para convertirse en receptores a gran escala del turismo de cruceros.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha expresado que esta cumbre tiene vital importancia para la República Dominicana porque traerá a la nación ejecutivos de las líneas más selectas de la industria de cruceros, quienes eligieron esta ciudad de la zona norte, considerando el hecho de que a partir de este año será "la ciudad más atractiva del Caribe".

La cumbre del Platinum Associate Membership Advisory Council (PAMAC, por sus siglas en inglés), será realizada en el Hotel Gran Ventana, y servirá de foro para establecer relaciones y captar oportunidades durante reuniones de negocios entre representantes de clústeres locales, dueños de líneas de cruceros y proveedores de este renglón del turismo, por lo que este evento será la plataforma ideal para que los promotores dominicanos establezcan relaciones comerciales con los miembros platinum de PAMAC. 

La gran terminal de cruceros que construye Carnival Corporation en Maimón será la puerta de entrada para miles de turistas, cuya llegada impactará de manera positiva la economía de Puerto Plata y toda la costa norte. Esto posibilitará un crecimiento significativo en su desarrollo económico, uno de los objetivos principales del banco de los dominicanos en la zona.

diariolibre.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP