Celuisma frena vender a On Vacation sus hoteles en Puerto Plata

>> 13 de junio de 2015

La cadena hotelera de capital español Celuisma ha puesto punto y final a la negociación con la colombiana On Vacation, que contemplaba la compra del 50% de las acciones del hotel Celuisma Playa Dorada. 

Las causas del rompimiento de las negociaciones, según ha sabido arecoa.com de fuentes de entero crédito, tuvieron que ver con el “incumplimiento” por parte de On Vacation en los compromisos asumidos.

celuisma1De acuerdo con las citadas fuentes, la forma en que On Vacacion planeaba pagar el monto de los 7,5 millones de dólares, contrario a los 15 millones de dólares que había anunciado en principio, era a través de la producción que generara el Celuisma Playa Dorada, lo que para los propietarios del complejo resultó ser improcedente. Es por ello que On Vacation nunca llegó a formalizar la compraventa de las acciones de la empresa propietaria del inmueble.

Ante este panorama que no deja de ser lamentable para la industria turística puertoplateña que se hizo grandes ilusiones con lo que representaría dicha negociación, merece la pena destacar que no todo está perdido. Celuisma cuenta con oficinas en Colombia y está decidida a comercializar sus propios charters este verano próximo, aprovechando sobre todo la derogación del visado por parte del Gobierno dominicano para los turistas colombianos.

El Celuisma Playa Dorada, de 425 habitaciones, se encuentra en operación paralelamente a su proceso de remozamiento, mientras que las 160 habitaciones de hotel de Celuisma en Cabarete, también están disponibles para atender la creciente demanda del mercado colombiano.

El interés del Grupo Celuisma por la Costa Norte no se detiene, por el contrario, ha invertido más de US$30 millones para hacer un rebranding de ambas propiedades. La división hotelera del grupo español se conocerá como Faranda Hotels, englobados en cuatro marcas de acuerdo a la categoría: Faranda Hotels, Faranda Boutique, City House y Beach House.

Faranda Hotels planea invertir 4 millones de dólares en ambas propiedades para realizar la renovación a los estándares de su nueva marca Beach House by Faranda.

Manuel Suarez - arecoa

1 comentarios:

Wilton Ortiz 6/13/2015 11:21 p. m.  

Lo primero que tiene k hacer celuisma hoter es pagarle a los empleados hay pocaciones k les deven tres quincenas de salario con esta que se cumple el proximo lunes son tres quincenas digame usted si tienes criterio es posible dicha accion.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP