Convención PAMAC coloca a Puerto Plata en el ojo de la industria de cruceros

>> 25 de junio de 2015

Puerto Plata.-Cien miembros Platinum y treinta representantes de líneas de cruceros se encuentran en Puerto Plata, donde se celebra desde el miércoles 24 y hasta este viernes 27 la convención PAMAC Cruise Summit 2015, que organiza para sus afiliados en esta categoría la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA por sus siglas en ingles), con el patrocinio del Ministerio de Turismo y Banreservas.


Importantes temas y tendencias de la industria de cruceros fueron presentados durante esta asamblea que contó con las exposiciones de Beth Hatt, presidente de Aquila´s Center for Cruise Excellence, Casey Long, gerente de proyecto de CH2M HILLS, inc; Olivier Michel, director general de Guadeloupe Islands Tourism Board; Mike McFadden presidente de Mac Maritime, Inc.
Expusieron además, Ingrid Rivera, directora ejecutiva de Puerto Rico Tourism Company; Daniel Martínez, secretario de turismo del Estado de Guerrero México y Gabriele Tixi, director de Tourism Corporarion Bonaire.

Estos profesionales del sector de cruceros, además de pasar balance sobre las innovaciones y las iniciativas que se están implementando en sus respectivos destinos para elevar el flujo de visitantes de cruceros, plantearon cuáles son las áreas que requieren mayor interés para preservar la satisfacción de este tipo de mercado.

Expresaron que con el crecimiento de esta industria también se amplía la capacidad de los barcos, lo cual representa más cantidad de visitantes y por ende, una mayor derrama para la economía de los destinos que los reciben.

Como aspecto importante se destacó el papel relevante que deben desempeñar los guías turísticos y los niveles de excelencia en los servicios que requieren las ciudades con perfil turístico-crucerista, entre otros aspectos.

Puntualizaron además, en el soporte y acompañamiento que brinda la FCCA a sus asociados para su crecimiento turístico sostenible, por lo que en ese sentido, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata junto al Clúster Turístico del destino, afiliados Platinum, en el marco del PAMAC sostendrán un encuentro con Aquila´s, para identificar líneas de acciones que contribuyan a mejorar los servicios prestados a los turistas de cruceros que comenzarán a llegar  a la Costa Norte, con el inicio de operaciones de Amber Cover, su terminal de cruceros.

Amaury Pla y Mitchell Musa, representantes de la Cámara y el Clúster ante FCCA, recordaron que hace unos meses, a través del Ministerio de Turismo y bajo el esquema del proyecto Puerto Plata Ciudad Crucerista, se logró con Aquila´s la capacitación de varios guías y facilitadores de diferentes instituciones, con el programa de excelencia de guías de turismo que imparte de manera virtual este organismo de formación.

Reconocimientos especiales y presentaciones

Finalizada la asamblea del PAMAC, se dedicó una sesión de reconocimientos especiales, la cual inició con las palabras del viceministro de turismo para la Región Norte, Julio Almonte, quien ofreció la bienvenida a Puerto Plata, en representación del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, acto seguido de la entrega de un reconcomiendo a la directora del departamento de cruceros de MITUR, Orfila Salazar.

El Ayuntamiento municipal de Puerto Plata, representado por el alcalde Walter Musa y el consejo de regidores, otorgó la llave de la ciudad a la FCCA, distinción acogida por su presidente, Michele Paige.

La fundación FCCA, a través de sus miembros también hizo una donación a Integración Juvenil, recibida por doña Ondina de los Santos y los miembros del consejo de directores Loweski Luciano y Kelvin González.

La mesa principal del evento estuvo conformada por Carlos Torres de Navarra, vicepresidente de operación comercial de puertos de Carnival Cruise Line; Rusell Daya, director ejecutivo de operaciones, itinerarios y planificación estratégica de FCCA; Federico González –Denton, Vicepresidente asociado de relaciones gubernamentales para Latinoamérica y el Caribe de la Royal Caribbean Cruises Ltd y Michele M. Paige, presidente de la FCCA.

En el congreso también participan representantes de las líneas AIDA Cruises,  Costa Crociere, Disney Cruise Line, Princess Cruises, RCCL, NCL, entre otros.


Departamento de Prensa: Contacto/Anny Mariel Gómez

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP