DESDE GUATEMALA: Presidente Medina denuncia campaña sucia contra RD

>> 26 de junio de 2015

El presidente Danilo Medina sostuvo este viernes en Guatemala que no permitirá que continúe la campaña sucia contra el país respecto al tema migratotrio y consideró como completamente falso que cientos de miles de personas vayan a quedar en la apatridia tras el Plan de Regularización.


“No vamos a permitir que continúe esta campaña sucia y de descrédito contra el país, con falsas acusaciones de racismo. No aceptaremos tampoco el chantaje con acusaciones falsas”, manifestó Medina.

El jefe de Estado dominicano indicó que contrario a como han querido señalar algunos sectores a nivel internacional, la realidad es que en República Dominicana no hay casos de apatridia “por más que quieran seguir inventándolo”.

“Seamos claros, en República Dominicana el número de casos de apatridia es cero. Esa es la realidad y puede ser contactada por los organismos especializados en el tema migratorio”, sostuvo.

Medina manifestó que no permitirá que se siga hablando en esos términos contra la República Dominicana en total impunidad.

“No somos infalibles, si esto llegara a ocurrir (apatridia) y alguien presentara un caso de apatridia, que no quepa dudas que le daremos solución”, indicó Medina, al tiempo de recordar que durante la realización del Plan de Regularización el país detuvo las deportaciones de ilegales.

El mandatario explicó, además, que en República Dominicana “ni hay ni habrá deportaciones indiscriminadas y colectivas”, sino que se aplicará la ley y que se les darán facilidades a los indocumentados para que retornen a sus países voluntariamente.



Medina habló en esos términos en un discurso en la XLV Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA 2015, que se celebra en Guatemala. 

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP