Extranjeros que no son haitianos entran a oficina de regularización sin hacer fila

>> 19 de junio de 2015

Puerto Plata no fue la excepción, a la hora de esta foto....1 de la tarde ahí está la prueba....

El equipo de Noticias SIN que se encuentra en la oficina principal del Plan de Regularización en el Ministerio de Interior y Policía, pudo observar que extranjeros de diferentes nacionalidades tienen preferencia para regularizarse y no tienen que hacer las filas como los haitianos.


Nuestra periodista Katherine Díaz nos dijo que extranjeros orientales y centroamericanos entran normal y se colocan dentro para su aplicación y mejorar sus estatus en el país.
Mientras que en las afueras de Interior y Policía cientos de haitianos, muchos de ellos con varios días apostados en ese lugar, hacen sus filas parados, acostados, recostados y hasta con niños cargados por varias horas.
Con lágrimas en sus ojos y el hambre marcada en sus rostros ven como sus esperanzas se diluye en el tiempo.
“Qué voy hacer si tengo varios hijos”, decía Cheyla Lili, quien asegura que esta en República Dominicana desde los seis años de edad y jamás ha vuelto a Haití.
noticiassin

1 comentarios:

Rosa Hernandez 6/22/2015 2:36 p. m.  

LOS NACIONALES HAITIANOS SON EL PORCENTAGE MAS GRANDE DE LOS EXTRANJEROS POR CONSIGUIENTE LAS DEMAS NACIONALIDADES DEBEN TENER CIERTA PREFERENCIA POR EL NUMERO. LOS DOMINICANOS QUEDAN FUERA JUNTO A LOS MEJICANOS DE LAS RIFAS DE VISAS EN LOS EEUU POR LA CANTIDAD DE VISAS QUE SON FAVORECIDOS ANUALMENTE.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP