FOTOS: Inician desmonte de vallas políticas en carreteras Puerto Plata

>> 23 de junio de 2015

PUERTO PLATA.-En un operativo en conjunto con autoridades del gobierno, el Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Turismo, CESTUR, Obras Públicas, Ejército Nacional, Procuraduría de Medio Ambiente y los ayuntamientos de cada municipio se inició un operativo de retiro de propaganda en toda la Costa Norte.


El operativo fue encabezado por el viceministro de Turismo Julio Almonte y el encargado provincial de Medio Ambiente, Carlos Finke, se inició en la parte frontal del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón para hacer un recorrido por toda  la carretera hasta llegar a la ciudad y continuar en la parte oeste de la provincia.

Almonte en representación de las instituciones dijo "Que se está cumpliendo con la ley y que no debe haber contaminación visual en un destino turístico como Puerto Plata y se está aplicando con todas las instituciones que tienen que ver con esto".

Dijo que los primeros que tienen que dar el ejemplo son los candidatos a diferentes cargos electivos para el mejoramiento del destino y que se ha aunado esfuerzo para desmontar toda la publicidad comercial, propaganda política, letreros, afiches y vallas que no cumplan con los requisitos establecidos.

Varios sectores de la sociedad se han quejado del daño que provoca a los ciudadanos la contaminación visual y colocación indiscriminada de propaganda que tienen un efecto negativo de la imagen de este destino turístico que está siendo relanzado.

Además de Julio Almonte, viceministro de Turismo participaron en el operativo, Carlos Finke de Medio Ambiente, Ignacio Peña Grullón de CESTUR, Lorenzo Sancassani, director provincial de Turismo, Juana Spencer, de la procuraduría de Medio Ambiente y el representante de Obras Públicas.

TEXTO: Ramón Ramos

fotos:sacandomelao.com




Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP