Funcionario MITUR favorece mercado sea solo para "turistas"

>> 3 de junio de 2015

....y que se construya otro mercado para venta productos


PUERTO PLATA.-Un técnico al servicio del Departamento de Planificación y Desarrollo de Proyectos del ministerio de Turismo (Mitur) consideró que el mercado municipal en la actualidad es un desastre y si se desea que eventualmente los turistas vayan allí esa situación debe ser radicada por completo.




El arquitecto Jonathan Gonzáles reveló que tanto Mitur como el ayuntamiento han buscado varias opciones incluyendo la construcción de un mercado de intercambio, donde los minoristas puedan ir a adquirir los productos que se expendan en un lugar amplio.

“La idea es que el mercado municipal sea un mercado modelo, aprovechando el hecho de que su estructura es una de las más bellas de todo país”, señaló Gonzáles al ser entrevistado el martes en el programa “Todo Incluido que se transmite por Musa Visión, canal 10.

En su ponderación de los atributos del mercado municipal de la Novia del Atlántico, el profesional de la arquitectura de origen puertoplateño agregó que el mercado de Puerto Plata es una obra arquitectónica que está completamente desperdiciada.

“Y a eso hay que buscarle una solución para la población de Puerto Plata y para los turistas”, concluyó diciendo el supervisor de los trabajos de revitalización del centro histórico que ejecuta la Constructora Global desde hace un año y cinco meses.

Jonathan Gonzáles hizo saber a los puertoplateños que las obras que ejecuta el ministerio de Turismo en el destino Puerto Plata no solo son para el disfrute de los turistas que visitan este centro turístico, sino también para el uso de los todos sus habitantes.

“Las obras que se ejecutan van a mejorar la vida de todos los moradores de la ciudad de Puerto Plata”, afirmó en su mensaje de despedida del programa “Todo Incluido”, en el que abordó diversos temas sobre los proyectos que ejecuta Turismo a nivel local a través del Ceiztur.

Por Manuel Emilio Gilbert

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP