Haití cierra sus puertas a trabajadores dominicanos sin visa

>> 19 de junio de 2015

Dajabón.- Las autoridades de migración de Haití impidieron este jueves la entrada a Juana Méndez, a decenas de trabajadores dominicanos que diario cruzan hacia el otro lado de la frontera a ejercer distintos oficios. 


Conjuntamente a esa medida, impidieron que sus mujeres cruzaran hacia Dajabón para ejercer trabajos domésticos en establecimientos y hogares donde son empleadas, en represalia por las reparaciones de sus compatriotas que inició hoy el gobierno Dominicano. 

Mientras se registra esa situación en la frontera, cientos de haitianos continúan regresando hacia su país de origen tras haberse vencido el plazo del Plan de Regularización de Extranjeros y que miles de ellos quedaron sin poder ser inscritos. 

No obstantes, vendedoras de tejidos de Haití cruzaron la frontera y montaron un mercado provisional en la calle Capotillo, esquina Máximo Gómez de Dajabón, previo la realización este viernes del mercado fronterizo. 

En Dajabón existe la incertidumbre entre comerciantes y autoridades por la suerte que podría correr mañana viernes la realización de la feria fronteriza en esta ciudad. 

Migración 
Las autoridades de Migración a un no han reportado el primer caso de repatriados por esta parte de la frontera. 

elcaribe.com.do

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP