Posición de la Iglesia Bautista frente al Matrimonio Homosexual

>> 29 de junio de 2015

Puerto Plata.- En una decisión histórica, la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos decidió que la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo viola la Constitución de esa nación. Y tal razón aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo. Por lo que a partir de ahora es legal el matrimonio homosexual en los 50 Estados que conforman el país norteamericano. Decisión esta, que afecta también a Puerto Rico por ser un territorio regido por las leyes de Estados Unidos.



Lo que estamos diciendo es, que tal acción ya comenzará a ser punto de interés en República Dominicana ya ha habido intenciones marcadas a actitudes como esta.

La iglesia tiene su posición y cuando me refiero a la iglesia. Me circunscribo a opinar sobre la posición de la Primera Iglesia Bautista de Puerto Plata, opinión que entiendo, es también la posición de muchas otras congregaciones.

Quiero decir que la posición de la iglesia, es la opinión de la Biblia, y la Biblia en inúmeras ocasiones condena la practica homosexual. Estamos convencidos que prácticas como estas son señales de los últimos tiempos.

Quiero citar a la parte Bíblica que expresa conducta como esta, 2 Timoteo 3:2 “Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes, sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios” fin de la cita.

 La iglesia siempre tendrá que accionar apegada a los principios de la Biblia (la Palabra de Dios). Y obedecer ante todo a Dios que a los hombres. Ninguna ley de o mandato puede estar por encima de lo que Dios ya ha establecido en su palabra inspirada.   

Dios en el pasado condenó la práctica homosexual y no ha variado su posición, porque Dios es inmutable (no cambia) no obstante el pecado de hombres y mujeres le ha llevado a apartarse de tal forma de Dios que han incurrido en prácticas vergonzosas. Cito una vez más a Romanos 1:26-27, “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.” Fin de la cita

Reitero la posición de nuestra iglesia sigue siendo y será la posición de la Biblia. Amamos, a esos seres humanos, los respetamos, como también nos indica la Biblia que hay que amar a todos; pero de igual modo, como la Biblia, condenamos la práctica homosexual. Y la Biblia considera la homosexualidad como un pecado extremoGénesis 18:20”

Estaremos como iglesia preparados para defender en cualquier momento, la posición bíblica sobre el tema de la homosexualidad.


DANIEL SANCHEZ
El autor de este artículo es pastor de vocación de la Primera Iglesia Bautista de Puerto Plata y periodista de profesión.  

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP