Remodelación Malecón por petición Carnival sigue en estudio

>> 3 de junio de 2015

PUERTO PLATA.- El Concejo Edilicio de este municipio decidió continuar estudiando la viabilidad del proyecto de Intervención Vial del malecón de la ciudad de Puerto Plata sometido por el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Centros Turísticos (Ceiztur).


Ceiztur presentó el proyecto en la mañana de este martes a través del arquitecto Jonathan Gonzáles, el cual labora en el Departamento de Planificación y Ejecución de Proyectos del ministerio de Turismo, que dirige la arquitecta Maribel Villalona.

Gonzáles y los regidores Frank Salvador, Evelyn de la Cruz, Elpidio Almonte, Miriam Pichardo y Rosa Duncan y el director del Departamento de Planeamiento Urbano, ingeniero Carlos Andrés Gonzáles analizaron el proyecto en el mismo malecón y examinaron los pros y los contras del mismo.

Luego de la ponderación de rigor los concejales decidieron de común acuerdo con el arquitecto Jonathan Gonzáles y el viceministro Julio Almonte continuar estudiando el proyecto de Intervención Vial del malecón de este centro turístico.

Este proyecto forma del Plan de Infraestructuras Turísticas de la provincia junto con el proyecto de la puntilla y el centro histórico, cuya intención no se limita a puesta en valor del frente marítimo-urbano de Puerto Plata, sino que formará parte del itinerario de los turistas que atracarán en el parque de Maimón.

Los turistas serán guiados al municipio en un tren-bus que pasará por el proyecto de la puntilla malecón y centro histórico.

El proyecto consiste en el rediseño de la sección vial, apostando por un frente urbano donde predominará la presencia del peatón. Esto se pretende lograr mediante la eliminación de un carril vehicular, ensanchamiento de la acera sur que, a su vez, se dotará de terraza, áreas de mesas para restaurantes existentes y futuros, así como jardineras, arborización nueva, luminarias, banco y cambio de pavimento para uso y disfrute de los transeúntes.

La intervención abarca aproximadamente 3.35 kilómetros lineales y se plantea en dos fases. En la primera fase consta del ensanchamiento de la acera sur, así como la definición del área de estacionamiento en la vía pública; segregación del carril dispuesto para el tren-bus y carretas de caballos, trabajos de pintura en vía, (pasos de cebras, señales de tránsito, etc.). Polar dos. Este lleva reductores de velocidad, iluminación peatonal en la acera sur y arborización temporal en el centro de la vía como en la acera norte, centradas en tarros o maceteros. Esta fase abarca los 3.35 kilómetros lineales.

Asimismo, la segunda fase permitirá definir el centro de la vía con un área verde, arbolado vial dispuesto a todo lo largo y disposición de luminarias para el día, construcción de un área verde en la acera norte y siembra de palmas y cocoteros. Esta fase abarca también los 3.35 kilómetros lineales. 

El proyecto de Intervención Vial del malecón de la ciudad de Puerto Plata es producto de una petición que ejecutivos de las empresas Carnival y Báez y Rannik le formularon al ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien accedió a ese pedimento y ahora se está consensuando con el Concejo Edilicio su implementación.

POR MANUEL EMILIO GILBERT

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP