Requisito del visado impide vengan más turistas chinos a Dominicana

>> 30 de junio de 2015

La exigencia del visado a los ciudadanos de China Popular se ha constituido en una traba para que la República Dominicana pueda capitalizar a su favor el creciente flujo de turistas chinos que visitan cada año la región del Caribe, especialmente la isla de Cuba.


La isla socialista recibe anualmente unos 28 mil visitantes chinos y es uno de seis destinos caribeños adonde éstos pueden ingresar sin necesidad de una visa. “Todavía hay algunas dificultades para los chinos. Primero, no tenemos la facilidad del visado, no podemos llegar libres como en Cuba, que es un país vecino de Dominicana”, dijo el representante adjunto de la Oficina de Desarrollo Comercial de China Popular en el país, Xu Yuansheng.
Indicó que para un ciudadano chino venir al país tiene que agotar un proceso burocrático algo complejo, que dura varios meses, lo que incluso afecta a tour operadores del país asiático que tienen en la mira al destino dominicano.
“Ahora mismo un chino tiene que buscar una ayuda para facilitar el visado, primero necesita conocer un amigo dominicano, también una invitación, después el amigo tiene que ir a la Cancillería a hacer un encuentro con los funcionarios de inmigración”, explicó Yuansheng.
Citó el caso de una agencia turística con asiento en Cuba que tiene dos años interesada en incursionar en el mercado dominicano. “Tenemos una experiencia. Un amigo tiene un sueño de casi dos años por venir; es un operador de una agencia de turismo que trabaja en Cuba que para conseguir el visado de todo lo que necesita lleva casi dos años”.
El representante chino comentó que la situación supone “una frontera” que aleja a muchos connacionales de su “sueño” de conocer el destino dominicano. “Por eso me parece que necesitamos más ayuda de los amigos dominicanos, para facilitarles a los turistas chinos viajar a Dominicana”, expresó el diplomático al periódico Acento, en el marco de la XIX Bolsa Turística del Caribe celebrada recientemente en el país.
Los requisitos que deben completar los chinos para obtener una visa de turismo dominicana figuran en la página web de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Dominicana en Beijing, capital de la potencia asiática.
En la actualidad pueden ingresar a la República Dominicana, sin necesidad de mayores trámites, aquellos ciudadanos chinos que tengan visa de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá o del denominado espacio “Schengen”, que comprende a casi todas las naciones de la Unión Europea.
Según los datos del Banco Central, en el 2014 se registraron apenas 2 mil 652 llegadas de turistas chinos, dentro del total de 4 millones 464 mil 643 extranjeros que ingresaron por vía aérea al territorio dominicano.
China Popular se ha posicionado como el principal mercado emisor de turistas del mundo, y más de cien millones de sus ciudadanos viajaron al exterior en el pasado año.
acento.com.do

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP