VIDEO: El accidente de Samaná, un espejo de lo que seguirá pasando en carretera PP-Navarrete "SI LA ACEPTAMOS A 2 CARRILES"

>> 12 de junio de 2015

El accidente de Sámana, donde unas 13 personas murieron y dejó 24 heridos, entre una guagua y un camión, es una carretera de (2) carriles, es un espejo de lo que ha estado ocurriendo en la Carretera Puerto Plata - Navarrete, también a (2) carriles que el gobierno, quiere seguir manteniendo así, en vez de construirla, como mandan los tiempos en una moderna carretera de (4) carriles.


Lamentamos la muerte de estos hermanos dominicanos, así como también hemos lamentado la muerte de nuestros hermanos puertoplateños en los accidentes acaecidos en la "CARRETERA DE LA MUERTE", Puerto Plata- Navarrete, que el gobierno quiere reacondicionar o ampliar, pero no la hará a 4 carriles, solo el tramo Maimón - Puerto Plata, y eso, por petición de Carnival Cruise Line.
CARRETERA COMPLETA A 4 CARRILES PUERTO PLATA - NAVARRETE......

Si no, QUE NOS CONSTRUYAN LA CARRETERA CON EL NUEVO TRAZADO A 4 CARRILES, EL CAMINO MÁS CERCA ENTRE LA CAPITAL-SANTIAGO Y PUERTO PLATA

historia del accidente



Trece personas muertas y 24 heridos es el saldo que dejó el choque entre un autobús repleto de pasajeros y un camión de carga, a la altura del kilómetro 30 de la autovía de Samaná. De acuerdo a los informes oficiales, el accidente en el que perdieron la vida ocho mujeres, una de ellas en estado de gestación, cuatro hombres y un niño de diez años de edad, ocurrió pasadas las 4:00 de la tarde cuando la guagua Mitsubishi, placa I058310 del Transporte Las Terrenas que salió de Santo Domingo, colisionó con el camión Isuzu, placa L323062.
El reporte de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) detalla que las víctimas fueron identificadas como Freddy Valdez Jiménez, Fiordaliza Alcántara, Marino Rodríguez Jáquez, Águeda Rodríguez, Vicente Frías, María Reyes, Grasiela Martínez, Cismeli Cepeda Bonilla, Darling Javier Sufrond, Ana Rosa Fermín, Cristian Daniel Fermín, Rosa Mercedes Ramón y otra mujer que hasta el cierre de esta edición no había sido identificada.
Mientras que los heridos son Marleni Acevedo, Jennifer Montero, Argenis Rafael García, Jacqueline Valdez, Auri Calcaño, Daniel Mullier, Isaura Peña, Rosaura Padilla, Indhira Cépeda, César Mieses, Aracelis Reyes, José Peña, Jairo Duarte Batista, Mariel Lila, Amada Kelly, Gina Tiriel y Jean Casimily Sima. También, Dominga Sánchez, Julieta Montero Cipión, Jankeuris Valdez, Evel Guzmán Bello, Alexander Pourier Jiménez, Dámaso Sarmiento Montilla y Ariel Lora Vázquez. El director del hospital de Monte Plata, Eliezer Cruz, informó que para dar asistencia a todos los casos que llegaron, fue preciso llamar a todo el personal médico y de enfermería.
“Los pacientes llegaron con traumas cráneo-encefálico, politraumatismos, fracturas múltiples, en condiciones de cuidado algunos y otros con heridas menores”, detalló.
De su lado, el director del Hospotal Dario Contreras, José Gabriel Aponte, informó que recibió 15 heridos, de los cuales hay tres de cuidado.
“Tenemos un niño con trauma craneal con fractura abierta, trauma de tórax y fractura de fémur, por lo cual fue intervenido. También tenemos un adulto con una fractura de fémur abierta con pérdida de hueso y una mujer con un trauma ocular, de clavícula y tórax”, detalló.
Indicó que los restantes doce pacientes que fueron ingresados están estables.
Tres días de duelo

La alcaldesa de Las Terrenas de Samaná, Mariana Vanderhort Galván, informó que la mayor parte de las víctimas eran de esa localidad, por lo que declaró tres días de duelo desde hoy.

Destacó que facilitaron los ataudes para colocar los cuerpos, los cuales serán trasladados a un centro comunal de la zona para que sus familiares los reclamen allí.
Mientras, el llanto, la desesperación inundaron el hospital Ángel Contreras de Monte Plata, donde llegó una multitud con la esperanza de que sus familiares que viajaban en la guagua no estuvieran entre los muertos. Las víctimas quedaron literalmente destrosadas, con sus cuerpos quebrados y retorcidos por el impacto.
(+)

LAMENTAN EL HECHO

Autopistas del Nordeste, firma concesionaria de la carretera Santo Domingo- Rincón de Molinillos (Autopista Juan Pablo II), expresó su pesar por el lamentable accidente de tránsito que ayer en la tarde costó un significativo número de vidas en el kilómetro 30 de esa vía.
Mediante una declaración a los medios de comunicación, la empresa manifestó sus condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas de la tragedia.
Al mismo tiempo, la empresa exhortó a los conductores que se desplazan por esa autopista para que manejen con prudencia y moderación, en atención a las reglamentaciones y leyes vigentes.
Resaltó que esa carretera cuenta con todos los estándares de seguridad y mantenimiento que se requieren para que quienes la utilizan puedan llegar a sus destinos sin problemas.
LISTINDIARIO.COM

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP