Aeropuerto de Punta Cana preseleccionado para operar como doméstico con vuelos a EE UU

>> 21 de julio de 2015

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) de los EE UU ha preseleccionado al Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) junto a otros nueve aeropuertos para que los viajeros con destino a territorio de los EE UU puedan realizar en esas terminales la inspección de migración y aduanas y evitar de esa manera las filas y el tiempo de espera en aeropuertos estadounidenses.


Aun no se ha oficializado que sea así, por lo que la fecha de vigencia de esta modalidad aun está por confirmarse.
Los otros aeropuertos preseleccionados se encuentran en Bélgica, Holanda, Noruega, España, Suecia, Turquía, Inglaterra y Japón.
En el 2014 desde estos aeropuertos llegaron a EE UU un aproximado de 20 millones de pasajeros el 6% de ellos desde el Aeropuerto Internacional Punta Cana.
Con esta modalidad de pre inspección los vuelos que salen desde Punta Cana hacia los EE UU, adquieren la categoría de vuelos nacionales o vuelos internos, lo que permite volar desde el este destino a 65 ciudades cuyos aeropuertos no reciben vuelos internacionales y tiene más de un millón de personas en su entorno.
En la actualidad hay 15 Aeropuertos autorizados en seis países por la DHS en los que se aplican la pre inspección, estos son: Aruba, Canadá, Bahamas, Bermudas, Emiratos Árabes e Irlanda.
infoturdominicano.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP