Apresan chofer que lanzó anciano de guagua porque no pagó pasaje

>> 24 de julio de 2015

La Policía Nacional informó este viernes que apresó y pondrá a disposición del Ministerio Público al chofer que  lanzó desde una guagua del transporte público a un anciano de 70 años porque este no le pagó el pasaje.


Tulio Cuevas, chofer perteneciente a la ruta 56 que va desde la Independencia hasta el Hipódromo, está acusado de lanzar a Ramón Julio Ortiz Garrido desde el vehículo cuando no le pagó. La acción fue filmada por un transeunte con su celular y enviado a esta redacción.

Según la persona que captó las imágenes, quien no quiso que se revelara su nombre,  el hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde,  cuando el chófer y el pasajero se enfrascaron en una discusión, ya que el primero exigía al anciano que le pagara el pasaje, a lo que éste le dijo que no tenía y por ello lo lanzó del vehículo.

"El pasajero cayó tendido de espaldas entre la calle y la acera, siendo socorrido y puesto de pie por otro hombre que se encontraba en el lugar. Se desconoce si el pasajero sufrió lesiones por la caída, aunque en el vídeo se nota que se golpeó en la cabeza porque estaba un poco aturdido, que hasta tuvo que sentarse en la puerta de la guagua", una nota.

De acuerdo a vocero de la uniformada, Cuevas fue apresado por los agentes que estaban de puesto en un destacamento cercano, sin embargo, de acuerdo a la persona que suministró el video a elCaribe, los agentes no hicieron nada y el agredido fue trasladado del lugr por una unidad del 9-1-1. 

Mateo Moquete dio a conocer al acusado al colocar una fotografía suya en su cuenta de Twitter.

La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) anunicó hoy que iniciaría una investigación del hecho y que quería ayudar al hombre que fue agredido.

elcaribe.com.do

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP