Avanzan trabajos carretera Maimón – Puerto Plata a 4 carriles

>> 2 de julio de 2015

Según pudo constatar Infotur Dominicano la semana pasada, los trabajos que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en la ampliación a cuatro carriles de la carretera Maimón – Puerto Plata avanzan de manera acelerada.


El compromiso es que los trabajos de este tramo de la carretera que une Puerto Plata con el Cibao y el noroeste de país, estén concluidos días antes de la inauguración de la terminal de cruceros Amber Cove, la cual por igual se encuentra en fase de terminación por parte de Carnival Cruise Corpotation.
La inauguración de Amber Cove está prevista para el 6 de octubre próximo cuando arribe al puerto el Carnival Victory, el cual será hará el primer toque de 37 programados con ocho barcos de Carnival entre octubre 2015 y abril de 2016, con más de 100 mil cruceristas
20150623_143422
Hace unas semanas que se iniciaron los trabajos y como se puede apreciar en las imágenes anexas, se ha ido avanzado de manera significativa.

Según pudo averiguar Infotur Dominicano, hay una orden presidencial de que si es necesario trabajar 24 horas continuas para concluir a la fecha prevista, se hace.
Esta obra consta de siete kilómetros y permitirá un mayor y mejor flujo en la temporada de cruceros, debido al incremento de transportes turísticos que trasladaran a los cruceristas a Puerto Plata y los diversos puntos en los que realizarán sus excursiones
IMG_20150625_145837
Al momento del inicio de las obras , Ramón Antonio Pepín, Jefe de Gabinete del MOPC, dijo: “Aquí lo que estamos haciendo es una ampliación a 4 carriles de la carretera que une a Maimón con la ciudad de Puerto Plata, y esto entra en consonancia con lo que será la construcción de la carretera Navarrete-Puerto Plata, que será iniciada próximamente”

Pepín dijo que de igual forma se realizan obras colaterales en el centro de la ciudad como el asfaltado y bacheo de sus calles, así como en las zonas rurales de esa provincia. Citó la construcción y reconstrucción de caminos vecinales en el municipio de Luperón.
infoturdominicano.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP